Cargando...
Deportes

Asistente de Sampaoli agredió a jugador de Flamengo y desató escándalo en Brasil: ¿qué dijo el DT?

El entrenador argentino se pronunció en sus redes luego de la acusación pública que el delantero Pedro Guilherme hizo contra el preparador físico Pablo Hernández.

larepublica.pe
Pedro aseguró que es víctima de violencia psicológica por parte de Jorge Sampaoli y su comando técnico. Foto: composición de LR/Flamengo

Tan solo unas semanas después de que el volante chileno Arturo Vidal despotricara contra Jorge Sampaoli y su comando técnico en Flamengo, el DT argentino se vio envuelto, aunque de forma indirecta, en un escándalo. Esta vez, el jugador Pedro Guilherme fue quien salió al frente para acusar públicamente al preparador físico Pablo Hernández de agredirlo con un golpe en el rostro. El hecho ocurrió durante la victoria contra Atlético Mineiro por la fecha 17 del Brasileirao.

“Podría estar aquí hablando de los pocos minutos que recibí en los últimos partidos, pero lo que pasó hoy (sábado) fue más grave que lo que puede pasar dentro de las cuatro líneas. Cobardemente, sin motivo e inexplicablemente, fui atacado, golpeado en la cara, por Pablo Hernández, miembro del cuerpo técnico de Sampaoli”, escribió el atacante en su cuenta de Instagram.

Según la cadena O Globo, el incidente se habría producido luego de que Hernández le reclamara a Guilherme por sentarse en la banca de suplentes en lugar de quedarse en la zona de calentamiento. El asistente de 'Sampa' le propinó al afectado un puñetazo en la boca que le dejó el labio herido.

“La cobardía física se antepuso a la cobardía psicológica que he sufrido en las últimas semanas. Alguien que se cree con derecho a agredir a otro no merece el respeto de nadie. He pasado por muchas pruebas aquí en Flamengo, pero nada se compara con la cobardía sufrida hoy”, agregó Pedro.

¿Qué dijo Jorge Sampaoli sobre la agresión a Pedro?

En respuesta al incidente, el técnico argentino publicó un extenso mensaje en el cual condenó la violencia, aunque no anunció medidas concretas en contra del agresor. "No creo en la violencia como solución. Esto no nos llevará a ninguna parte, ni en la vida ni en el fútbol", empieza el 'Hombrecito'.

"No fui a dormir pensando en cómo ayudar a Pedro y Pablo. Sé que han tenido una noche horrible y pase lo que pase, tenemos la obligación de cuidar de nosotros mismos. Para unirnos, para ser mejores, y para llevar a Flamengo a la cima".

Pablo Hernández pidió disculpas a Pedro

Horas después, el propio Pablo Hernández se pronunció para disculparse por su comportamiento: "Podría empezar estas palabras de mil maneras, pero la única que realmente tiene sentido es pedir disculpas. A Pedro, a los compañeros, a los trabajadores y al Flamengo".

"La alta competencia suele tener cosas que nos enferman. Situaciones de alto estrés que nos hacen reaccionar y pensar mal. No pretendo situar este contexto como excusa, sino como explicación. Definitivamente, si tuve desacuerdos con Pedro, los debí haber resuelto en otro momento y de otra manera. Intentaré que suceda. Trabajaré para cambiar y ser mejor", cerró el preparador físico.