Paolo Guerrero fue presentado como nuevo jugador de LDU de Quito y ya se sumó a los entrenamientos, bajo las órdenes del entrenador Luis Zubeldía. El delantero, de 39 años, reconoció que buscará adaptarse lo antes posible a la altura de la ciudad y se espera que su debut con la camiseta del conjunto universitario ocurra en las siguientes semanas. En el mejor de los escenarios, su estreno podría ser frente a un equipo al que le acaba de marcar con su exclub Racing.
Como es conocido, el torneo ecutoriano acaba de culminar su primera fase y recién se reanudará el 6 de agosto. De esta manera, lo más probable es que el goleador histórico de la selección peruana juegue su primer partido con la LDU por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El elenco Albo visitará a Ñublense, de Chile, club al que el incaico le marcó en la reciente fase de grupos de la Copa Libertadores, el próximo jueves 3 de agosto.
Paolo Guerrero marcó 3 goles durante su paso por Racing. Foto: EFE.
El experimentado artillero se encargó de decretar el 2-0 de Racing sobre Ñublense, en la fase de grupo de la Conmebol Libertadores 2023.
A través de un comunicado oficial, la Liga de Quito anunció que el contrato del peruano finaliza, en principio, en diciembre de 2023. Sin embargo, existe la posibilidad de extender el acuerdo por un periodo más a fin de año.
De acuerdo a la última actualización del portal especializado Transfermarkt, Paolo Guerrero cuenta con una valorización de 150.000 euros.