Luis Advíncula reapareció con la camiseta de Boca Juniors después de un mes y lo hizo de la mejor manera, frente a Gimnasia, por la Liga Profesional Argentina. Como es conocido, desde la llegada de Jorge Almirón al banquillo, el futbolista peruano se reinventó y ahora juega de forma más habitual como extremo. Dicha situación fue clave para que la escuadra xeneize decidiera salir al mercado y concretara el arribo del lateral derecho Lucas Blondel.
El jugador de 26 años llega al conjunto azul y oro procedente del Club Atlético Tigre, por un monto cercano a los 2 millones de dólares. De esta manera, el defensor se sumará a los trabajos, con miras al arranque de la Copa de la Liga 2023 y los octavos de final de la Copa Libertadores.
“Lucas Blondel se convertirá en nuevo jugador de Boca Juniors luego de ejecutarse su cláusula de recisión por US$1.850.000. En estos dos años y medio, Lucas fue campeón de la Primera Nacional 2021 y subcampeón de la Copa de la Liga 2022", informó el conjunto felino en sus redes sociales.
Despedida de Tigre a Lucas Blondel. Foto: Twitter.
PUEDES VER: LDU Quito se pronuncia sobre el estado actual de Paolo Guerrero: "Tiene un desgaste en la rodilla"
Si bien el entrenador de Boca Juniors suele utilizar a Luis Advíncula más adelantado, en algunas ocasiones optó por colocarlo en la posición que más conoce (lateral derecho). En ese sentido, se espera que 'Bolt' se mantenga compitiendo en el puesto con Marcelo Weigandt y el nuevo fichaje, Lucas Blondel.
Según se aprecia en la última actualización del portal especializado Transfermarkt, Luis Advíncula registra un cotización de 1,2 millones de euros.
El peruano ingresó en el complemento del triunfo 3-1 de Boca Juniors ante Gimnasia.