Luis Advíncula volvió a jugar con Boca Juniors tras superar su lesión en la rodilla derecha. El lateral peruano ingresó al minuto 73 y solo tres minutos más tarde fue parte del tercer gol que le anotó el conjunto xeneize a Gimnasia y Esgrima La Plata.
El integrante de la selección peruana se lució en una jugada colectiva junto con Weigandt que culminó con el gol de Darío Benedetto. 'Lucho', en su nueva función ofensiva, supo abrirle camino al lateral argentino y, tras una 'pared', llegó la habilitación del gol.
El popular ‘Rayo’ regresó tras una para de poco más de un mes después de sufrir una distensión en el ligamento lateral en la victoria ante Colo Colo por la Copa Libertadores. En el tiempo que duró su recuperación, el lateral se perdió seis partidos con la escuadra de Jorge Almirón y los dos últimos amistosos de la selección peruana.
El equipo del peruano se medirá ante Barracas Central por los dieciceisavos de final de la Copa Argentina. Este compromiso se llevará a cabo el jueves 20 de julio a las 17.00 horas en el estadio Único Madre de Ciudades. Boca Juniors llegó a esta ronda tras eliminar a Olimpo.