Renato Tapia es uno de los pocos futbolistas peruanos que militan en las grandes ligas europeas. Después de salvar la categoría con el Celta de Vigo en España, el volante de la selección peruana se encuentra de vacaciones mientras define su futuro profesional. En ese sentido, el jugador de 27 años se animó a hablar sobre sus inicios en el balompié y reveló que estuvo cerca de llegar a dos gigantes de la Premier League a los 15 años.
"Terminé mi prueba con Liverpool y me llamaron de Tottenham para pasar una de prueba de dos semanas. Pero se acercaba 28 de julio, era mi cumpleaños y siempre era parrilla, fiesta con la familia", indicó en diálogo con el programa de YouTube "Éramos patas".
Asimismo, el 'Cabezón' relató que la falta de concentración le jugó en contra durante los entrenamientos. Incluso calificó esta experiencia como fulminante pero determinante para su carrera.
PUEDES VER: Conmebol suspendió drásticamente a José Carvallo y Roberto Siucho tras pelea en Sudamericana
"Tenía que tomar la decisión y le dije a mi representante que sí. No me fue bien porque mi cabeza estaba en otro lado y no quedé. Pasé mi cumpleaños llorando, pero desde experiencia yo dije que iba a ser futbolista profesional", concluyó.
Si bien la prensa francesa daba por hecho su fichaje por el Olympique de Lyon, en los últimos días L'Équipe precisó que su llegada se encuentra "bloqueada" debido a la estricta normativa de la Dirección Nacional de Control de Gestión (DNCG) sobre la masa salarial del club.
De acuerdo con su ficha en el portal especializado Transfermarkt, el costo de Tapia en el presente mercado de pases es de 6 millones de euros.