Cargando...
Deportes

Cremas viven calvario tras detención del preparador físico Sebastián Avellino en Brasil

Problemas. El preparador físico de Universitario de Deportes, Sebastián Avellino, fue detenido tras el partido contra Corinthians por presuntos actos racistas.

larepublica.pe
Universitario deberá pasar lo vivido en Brasil y concentrarse para el duelo de este viernes 14 ante Unión Comercio en el Monumental. Foto: Luis Jiménez/La República

Las complicaciones no cesan para Universitario de Deportes tras perder por la mínima diferencia ante Corinthians por el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana 2023.

Al duro golpe que significó la caída frente al Timao se suma otro desafío que afronta el plantel crema, ya que el preparador físico del conjunto de Ate, Sebastián Avellino, fue detenido por la policía brasileña tras el encuentro por presuntos actos racistas hacia la hinchada de Corinthians.

El integrante del comando técnico de Jorge Fossati fue escoltado del estadio Neo Química Arena hacia la comisaría, donde brindó sus declaraciones. Después, se pudo conocer que la Justicia brasileña dictaminó prisión preventiva para Avellino, hecho que ha generado todo un malestar en la U.

El club crema no dudó en lanzar un comunicado respaldando al preparador físico uruguayo y cuestionando las acusaciones de los hinchas del Timao, quienes habrían agredido tanto al trabajador de Universitario como al resto del plantel.

Asoc. Preparadores Físicos Uruguay reprendió a CONMEBOL por maltrato a Sebastián Avellino. Foto: difusión

“Durante todo el partido un grupo de hinchas del equipo local lanzó insultos y escupitajos a nuestros jugadores y comando técnico. Esas mismas personas que cometieron improperios, al final del encuentro, acusaron antojadizamente al preparador físico de actos discriminatorias”, informó la ‘U’ a través de sus redes sociales.

Asimismo, Jean Ferrari, administrador de Universitario, se pronunció al respecto y condenó la forma como las autoridades brasileñas están tratando al asistente charrúa.

“La verdad es que no tengo palabras para describir el trato que le están dando a Sebastián Avellino, nosotros acá estamos hablando de personas que están enfocadas en el tema deporte y el trato que se le está dando es como de un delincuente. No puede ser que las autoridades de la Conmebol no se hayan manifestado. Estamos sorprendidos y mortificados con lo que estamos viviendo acá”, señaló Ferrari.

Además, Manuel Barreto, director deportivo de la institución crema, criticó la detención de Avellino e indicó que no existirían pruebas que argumenten actos racistas por parte del preparador físico.

“Pasó la noche en un calabozo con un delincuente. No ha tenido derecho a la defensa. Revisaron las cámaras y no hay pruebas que lo inculpen. Los mismos que lo acusan lo agredieron durante todo el partido”, declaró Barreto.

Cabe señalar que la Cancillería viene brindando apoyo y asistencia a Universitario de Deportes en el caso de Sebastián Avellino, quien cuenta con un abogado. La entidad estatal también mantiene comunicación con la Oficina Consular de Uruguay mientras se esclarecen los hechos.

Sabías que...

La vuelta. Universitario de Deportes y Corinthians se volverán a enfrentar este martes 18 de julio en el Estadio Monumental.

Retorno. Jorge Fossati contará con el regreso de Martín Pérez Guedes para el partido de vuelta contra Corinthians por la Sudamericana.

Liga 1. El conjunto crema enfrentará este viernes a Unión Comercio en el Estadio Monumental por la cuarta jornada del Torneo Clausura.