La selección peruana de vóley femenino tendrá un segundo semestre del 2023 cargado de actividades. El sexteto nacional, con el entrenador Francisco Hervás a la cabeza, partió el último lunes rumbo a Argentina para su primera gira de partidos amistosos de preparación. En total, las matadoras disputarán cuatro duelos de práctica ante las panteras, el primero de los cuales se llevará a cabo este martes 11 de julio.
Para esta travesía en tierras argentinas, el DT convocó a jugadoras experimentadas como Shiamara Almeida, Karla Ortiz, Ginna López, Flavia Montes, entre otras. La gran ausente será la receptora Ángela Leyva, quien permanece alejada de la selección desde el 2021.
La primera competencia oficial de la selección peruana femenina será la Copa Panamericana 2023, que se realizará en la ciudad de Ponce, Puerto Rico, desde el 6 al 13 de agosto. Pocos días después, el equipo se trasladará a Recife, en Brasil, para la XXXV del Campeonato Sudamericano, que se disputará del 19 al 23 de agosto, según el calendario de la Confederación Sudamericana de Vóley (CSV).
Posteriormente, del 16 al 24 de septiembre, las matadoras buscarán en el Torneo Preolímpico de Japón un cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024. En este certamen, tendrán que medirse a rivales como Brasil, Argentina, Turquía, Bélgica, entre otros.
La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) programó el siguiente fixture para la selección peruana en el grupo B del clasificatorio a París 2024. Solo los dos primeros equipos alcanzarán un boleto a la máxima justa deportiva (los horarios están según la hora peruana).
Fixture de Perú en el grupo B del Preolímpico de Japón. Foto: FPV