Paolo Guerrero sorprendió a todos sus hinchas luego de anunciar su salida de Racing Club de Argentina. Tras varios días de lo acontecido, el goleador histórico de la selección peruana se animó a hablar sobre su futuro; sin embargo, al ser consultado sobre un eventual retiro, el delantero de 40 años reaccionó de una manera curiosa y fue claro al decir que el tema le afecta.
"El fútbol es mi vida, el día a día, no pienso dejarlo… ¿Cómo voy a dejarlo? Me afecta, no quiero hablar de eso. Lo hablo con mi mujer y sabe lo que me cuesta pensar y decir que me queda poco tiempo", manifestó en diálogo con ESPN.
Asimismo, el atacante formado en Alianza Lima recordó algunos duros pasajes que tuvo que afrontar durante su carrera profesional, sobre todo aquellos que le impidieron seguir jugando.
PUEDES VER: Prensa brasileña llena de elogios a Fossati previo a 'U' vs. Corinthians: "Peleador, bravo"
"Estuve mucho tiempo parado porque me lesioné la rodilla. Me afectó mucho psicológicamente. La etapa del doping también (previo al Mundial Rusia 2018), no podía ir al estadio ni visitar a mis compañeros en ningún club. Estaba fuera del ámbito profesional y lo volví a vivir con la lesión que tuve", concluyó.
El 'Depredador' decidió finalizar su vínculo con la 'Academia' debido a la poca continuidad. En ese sentido, el periodista Tomas Dávila reveló que el clásico ante Independiente fue el partido que 'rompió' la relación entre Guerrero y Racing.
"Para mí, el quiebre de su estadía en Racing se empieza a dar en el clásico de Avellaneda, donde tuve la chance de entrevistarlo. Jugaban Independiente y Racing y uno esperaba que en ese partido importante Paolo Guerrero fuera titular. Finalmente, fue al banco de suplentes. Cuando finaliza el partido, le pregunto por la cantidad de clásicos que jugó en su carrera y me dice: 'Mira, no te puedo decir mucho de este clásico porque solo jugué 15 minutos'. Ahí, me parece, empieza a mostrar su malestar", explicó en ESPN.
Paolo Guerrero arribó a Racing en enero y su contrato estaba vigente hasta finales de 2023. Durante los seis meses de su estadía, el atacante disputó 22 partidos y fue titular en siete de ellos, con lo que registró 847 minutos en total. El peruano se despidió de la 'Academia' con tres goles y dos asistencias.
Según la información divulgada por el portal especializado Transfermarkt, el goleador histórico de la selección peruana registra una cotización de 150 mil euros.
El 'Depredador' ha militado en equipos grandes de Alemania, Brasil y Argentina; ahora, está buscando un nuevo reto.