Paolo Guerrero brindó este lunes 10 de julio una entrevista exclusiva al programa "F90" de ESPN luego de su salida de Racing de Argentina. El 'Depredador' fue consultado por el comentarista deportivo Diego Fuks si llegó a jugar profesionalmente en Perú. El atacante nacional respondió que estuvo en Alianza Lima y a los 17 años continuó su carrera en Alemania.
En esa línea, el panelista argentino le preguntó si tenía pleneado retirarse en Perú y Guerrero reveló que Alianza Lima quiso contratarlo en el 2022, pero en ese año no se encontraba en óptimas condiciones debido a sus lesiones y por eso decidió no aceptar la propuesta.
"Siempre dije que quería retirarme en Alianza Lima, siempre lo dije. En el 2022 me vinieron a buscar, me hicieron una propuesta, pero yo no estaba listo para ir. Yo no iba a firmar un contrato cuando yo todavía tenía que pasar por muchos procesos", contestó.
PUEDES VER: Guerrero se negó a hablar de su pronta salida de Racing: "Vinimos a hablar de mi trayectoria"
El experimentado artillero de 39 años recordó la experiencia de Jefferson Farfán cuando llegó a Alianza hace un par de años y señaló que no quiso pasar por lo mismo.
"Le pasó a un compañero mío, firmó por Alianza y él estaba en proceso recuperación, y ya la gente lo apuraba. Yo dije: '¿Voy a ir para que después me pase lo mismo?'. Dije que no", concluyó.
El exjugador de Flamengo fue claro en mencionar que por ahora no piensa en el retiro, ya que el fútbol es su vida.
"El fútbol es mi vida, el día a día, no pienso dejarlo… ¿Cómo voy a dejarlo? Me afecta, no quiero hablar de eso. Lo hablo con mi mujer y sabe lo que me cuesta pensar y decir que me queda poco tiempo", manifestó en entrevista a ESPN.
De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el experimentado artillero peruano está cotizado en 150 mil euros.