Cargando...
Deportes

FBC Melgar: Abracen a Tomás

Triunfo. Dos golazos de Martínez y uno de Lavandeira sellaron ayer la goleada de Melgar sobre Atlético Grau que jugó con uno menos desde el minuto 15. El argentino fue figura.

larepublica.pe
Tridente. Lavandeira abraza a Martínez luego de sus dos golazos. Melgar pudo abrir una defensa cerrada con buen fútbol. Foto: Rodrigo Talavera/La República

Tomás Martínez jugó su mejor partido desde que llegó al FBC Melgar. Ayer, en la goleada 3-0 al Atlético Grau, fue el motor del equipo en el mediocampo, además hizo dos goles y se convirtió en la figura del equipo mistiano.

Tuvo como aliados a Pablo Lavandeira y Bernardo Cuesta. El tridente fue rápido y por fin pudo romper la defensa piurana en el segundo tiempo.

La visita se quedó con uno menos en la cancha tras expulsión de Neil Marcos, a los 15’. Cerró sus filas en defensa , resistió todo el primer tiempo, pero luego se abrió.

Desde la tribuna, el entrenador Mariano Soso, ordenó el cambio preciso. Kenjy Cabrera ingresó para potenciar el ataque de Melgar y retiró a Alexis Arias.

El equipo se convirtió en una máquina de gestar ocasiones de gol, a ello se debe el triunfo contundente en casa.

Con Cabrera por la derecha y D’Arrigo por izquierda, Melgar tuvo mucha proyección, asimismo, por el medio se juntaron Martínez, Lavandeira y Cuesta para generar fútbol efectivo, así llegaron los goles.

Martínez a los 49’ y 86’, Lavandeira convirtió su primer tanto con la camiseta melgariana a los 52’. Hay que indicar que el VAR anuló a los 53’, un gol del argentino por posición adelantada. Parecía que llegaba un vendaval de tantos pero el árbitro enfrió las acciones para cobrar lo justo.

Ingresó también el juvenil Abraham Aguinaga, con un rival desmoralizado, su juego también fue importante en el medio campo, solo le faltó calma para convertir su primer gol como profesional con Melgar.

No se puede desmerecer el triunfo por haber tenido un hombre más en la cancha por bastante tiempo. Melgar mostró mejoría y además demostró que los jugadores de la banca pueden ser un buen aporte según las circunstancias de los partidos.

Los “Rojinegros” sumaron ayer tres puntos importantes pero deberán mantener este ritmo hasta el final del torneo para no verse sorprendidos como en el Apertura.