Cargando...
Deportes

Universitario: festejo monumental tras el 2-0 frente a Alianza Atlético de Sullana

Impuso su localía. Con anotaciones de Luis Urruti y Rodrigo Ureña, Universitario de Deportes derrotó 2-0 a Alianza Atlético en casa por el Torneo Clausura.

larepublica.pe
Fin de la sequía. Luis Urruti volvió a marcar con Universitario de Deportes después de 13 partidos: 8 por el torneo local y 5 por la Copa Sudamericana. Foto: difusión

Luego de asegurar su clasificación a los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, Universitario de Deportes extendió su buen momento en la Liga 1 2023 tras imponerse 2-0 sobre Alianza Atlético de Sullana por la segunda jornada del Torneo Clausura.

Con el apoyo de toda su hinchada en el Monumental, los dirigidos por Jorge Fossati generaron las opciones más claras en el inicio del partido por medio de Alex Valera. El delantero crema mandó un remate que fue bloqueado por Diego Melián a los 9’ y un cabezazo que chocó en el palo a los 12’.

Después de algunas llegadas a la portería del Vendaval, el conjunto de Ate finalmente pudo abrir el marcador a los 26’. El encargado del primer gol del encuentro fue Luis Urruti, quien aprovechó un mal rechazo de la zaga rival para romper el empate con un disparo rasante.

A pesar del 1-0 transitorio, Universitario no bajó la intensidad y continuó las arremetidas hacia el área del cuadro de Sullana. Minutos antes del descanso, el cuadro anfitrión extendió la ventaja para el disfrute de los espectadores.

Volvió. Edison Flores debutó con la ‘U’ en la temporada. Foto: difusión

Rodrigo Ureña fue el elegido para anotar el 2-0 a favor de los cremas. El chileno regaló un golazo tras un potente remate de larga distancia que se le escapó de las manos al guardameta visitante.

Los locales estuvieron cerca de ir al medio tiempo con el marcador en 3-0 tras un espectacular disparo de Andy Polo desde fuera del área que rompió las redes de Alianza Atlético; sin embargo, el árbitro, que recurrió al VAR, invalidó el gol por una falta previa de Valera.

En el complemento, la ‘U’ no sufrió contratiempo alguno, lo que le permitió a Jorge Fossati mandar al campo a su flamante fichaje, Edison Flores. El Orejas realizó su debut oficial con los cremas en la campaña 2023, cuyo ingreso desató una ola de aplausos de la afición por el retorno de su jugador, quien había defendido al cuadro de Ate en dos etapas (2011-2012 y 2014-2016).

Si bien la U estuvo muy cerca de la goleada, algunas imprecisiones por parte del conjunto de Ate fueron determinantes para cerrar el partido con una victoria por 2-0, resultado que alarga el gran presente de los cremas a nivel nacional e internacional.

De esta manera, Universitario consiguió su primer triunfo en el Clausura tras arrancar el torneo con un empate ante Cienciano en Cusco y se ubica en la quinta casilla de la tabla de posiciones.

Asimismo, los cremas mantienen su invicto de local por el certamen nacional. La ‘U’ registra ocho triunfos consecutivos en el Estadio Monumental por la Liga 1 2023. El elenco estudiantil no pierde en casa desde el 19 de febrero ante Alianza Lima, duelo que terminó 2-1.

Con la moral por los cielos, el equipo crema intentará seguir por el mismo camino y meterse en la pelea por el pase a los playoff de la Liga 1 cuando visite el viernes a la Academia Cantolao.

Por otra parte, Alianza Atlético sigue sin levantar cabeza y acumuló su segunda derrota al hilo en el Clausura. El Vendaval buscará sus primeros puntos en el segundo certamen de la temporada liguera cuando reciba el sábado a la Universidad César Vallejo.

Sabías que...

Estreno. Rodrigo Ureña marcó su primer gol con Universitario de Deportes desde su llegada a inicios de la presente temporada.

Reencuentro. Carlos Compagnucci volvió al Monumental desde su paso como técnico de Universitario en el primer tramo del Apertura.

Lo más visto

Universitario - San Martín: día, hora y canal del partido de vuelta por las semifinales de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Padre de Renato Tapia y su dura crítica tras resultados de Perú en amistosos: "La selección no es un mérito a la juventud"

LEER MÁS

Atlético Madrid - Barcelona: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por LaLiga de España

LEER MÁS

Alineaciones Sporting Cristal - CD Moquegua: el posible once celeste para ganar en el Torneo Apertura 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Atlético Madrid - Barcelona: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por LaLiga de España

Alineaciones Sporting Cristal - CD Moquegua: el posible once celeste para ganar en el Torneo Apertura 2026

Manuel Barreto hace mea culpa acerca del aumento de cupos de extranjeros en la Liga 1: "Estoy convencido de que fue un error"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Encuesta Presidencial IEP: Keiko Fujimori se estanca, López Aliaga baja; mientras que Álvarez y Sánchez se acercan a los primeros lugares

Multa por no votar 2026: ¿Cuánto pagar si falto a las Elecciones Generales del 12 de abril?

Deportes

Atlético Madrid - Barcelona: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por LaLiga de España

Alineaciones Sporting Cristal - CD Moquegua: el posible once celeste para ganar en el Torneo Apertura 2026

Manuel Barreto hace mea culpa acerca del aumento de cupos de extranjeros en la Liga 1: "Estoy convencido de que fue un error"