El último lunes 3 de julio, se conoció que Christian Cueva no asistió a los entrenamientos de Alianza Lima. Luego de que se difundieran imágenes del volante nacional en una discoteca, en Trujillo, Alianza Lima emitió un comunicado. En este pronunciamiento, el club señala que la ausencia de 'Aladino' en las prácticas se dio sin previa coordinación y, por tanto, se le abrirá una investigación para poder tomar "medidas correctivas" por lo sucedido.
Ante ello, uno de los comentaristas deportivos que se pronunció sobre el tema fue Diego Rebagliati durante la emisión del programa "Al Ángulo". El comunicador criticó fuertemente al mediocampista por su irresponsabilidad y aseguró que cometió una falta de respeto contra el club, la afición y contra sí mismo.
"No haber llegado a entrenar es básicamente decir 'No me importa nada, yo estoy más allá del bien y el mal, yo soy el '10' de la selección y a mí aguántenme como soy, y si no les gusta es problema de ustedes', y así ya no funciona el fútbol profesional. Es una falta de respeto a todo lo que significa Alianza, al hincha, a sus compañeros, al comando técnico y es una falta de respeto a sí mismo, al profesional que él dice que quiere ser", comentó.
PUEDES VER: Cueva pide disculpas a hinchas de Alianza Lima: "Espero tener la posibilidad de reivindicarme"
El exfutbolista también afirmó que el DT de la selección ya no debería contar con él. Además, sostuvo que a Cueva no le nace ser profesional, que quizá ya llegó a un límite y ahora le cuesta ser disciplinado.
"Reynoso nos habló maravillas, nos dijo que lo quiere recuperar, (pero) no puedes contar con él, porque no está metido en ser futbolista profesional, no quiere (...) A Cueva no le nace ser un gran profesional, cuando lo ha hecho es porque ha tenido tres personas al lado que lo motivaran, que lo vigilaran, pero lo sueltas y termina pasando esto. De repente ya no puede, ya llegó a un límite", concluyó.
Este martes 4 de julio, el volante blanquiazul se manifestó vía redes sociales y pidió perdón por no asistir a los entrenamientos. Además, afirmó que aceptará las sanciones correspondientes que decida el club y reconoció que buscará ayuda para poder elegir mejor sus decisiones.
El cuadro blanquiazul se medirá ante Sporting Cristal por la fecha 3 el próximo sábado 8 de julio. El compromiso está programado para las 7.00 p. m. (hora peruana) y se disputará en Matute.