El jugador Christian Cueva fue captado el último domingo en un concierto de cumbia previo al día de entrenamiento con su club Alianza Lima. En el video que circula en redes sociales, se le ve al popular 'Aladino' cantando la canción "Soy provinciano", de Chacalón.
Al futbolista se le ve en un ambiente de la discoteca Santorini, donde se presentó la orquesta trujillana Los Villacorta. El clip generó incomodidad entre los hinchas y dirigentes de Alianza Lima, porque Cueva no llegó a entrenar hoy con el equipo blanquiazul, que este sábado 8 de julio, se enfrentará a Sporting Cristal.
PUEDES VER: Alianza Lima abrió investigación a Christian Cueva tras no presentarse al entrenamiento de hoy
El periodista de RPP Kevin Pacheco informó que el gerente del club íntimo le habría indicado que no estaban al tanto de la ausencia del volante nacional, por lo que le abrirían una investigación por faltar a los entrenamientos y se evalúa el castigo para el jugador.
Ante este hecho, varios hinchas del club han pedido la salida de Cueva del club de La Victoria. El Comando Sur, reconocida barra de Alianza Lima, fue uno de los grupos que se pronunció de manera enfática sobre el hecho.
"Nunca nadie ha pasado por encima del club, y mucho menos lo harás tú. Tienes el mejor sueldo del plantel y ni siquiera puedes comprometerte, no entrenas, tienes un estado físico terrible, no corres; simplemente, no eres digno de vestir la gloriosa blanquiazul; simplemente, eres repudiable", dice el último párrafo con el que la barra del club concluye su pronunciamiento ante la ausencia de Cueva en los entrenamientos de hoy.
El club íntimo ante la ausencia de 'Aladino' en los entrenamientos dispuso el inicio de las indagaciones contra el jugador. Alianza Lima señaló que la situación se "dio sin previa coordinación con el club" y que se tomarán las medidas correctivas pertinentes.
El último fin de semana, Christian Cueva fue registrado durante varias horas cuando mientras consumía bebidas alcohólicas en la inauguración de una cancha deportiva de su primo, ubicada en Huanchaco (Trujillo). Al mostrarse en aparente estado de ebriedad, un hincha lo insultó y Cueva intentó "pecharlo", pero esto fue evitado por sus amigos y familia que lo acompañaba.
El periodista Pedro García, calificó el accionar de 'Aladino' como una falta de respeto. Eso luego de que el jugador fue involucrado en un nuevo escándalo extradeportivo. "Es una recontra falta de respeto a 'Chicho' Salas y a los compañeros. No se trata de que lo multen y ya está. Creo que se debe comunicar un respeto, tardío, al hincha", dijo en el programa "Al ángulo".