Cargando...
Deportes

Perú listo para los Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023

Orgullo. La delegación nacional tendrá como abanderados a la surfista Daniella Rosas y el valerista Jean Paul de Trazegnies.

larepublica.pe
Feliz. Rosas fue abanderada en los Juegos Olímpicos en Tokio. Foto: difusión

Perú está listo para decir presente en los V Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023. La delegación de 48 deportistas tendrá como abanderados a la surfista Daniella Rosas y al velerista Jean Paul de Trazegnies, designados por el Comité Olímpico Peruano. Este certamen se realizará en Colombia del 14 al 21 de julio.

Como se recuerda, Daniella Rosas es actualmente tricampeona sudamericana de la WSL, mientras que Jean Paul de Trazegnies se coronó campeón del Mundial de Sunfish, que se desarrolló en el lago Di Garda, en Italia, el año pasado y logró medalla de oro en sunfish en los Juegos Odesur Asunción, Paraguay 2022.

Rosas, quien también fue abanderada en los JJ. OO. Tokio 2020 dijo: “Es fantástico ser abanderada de tu país en unos juegos internacionales. Ya estuve en Tokio 2020 y ahora en los Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023 tengo de nuevo este honor. Gracias al Comité Olímpico, que preside Renzo Manyari, por la confianza depositada en mí y voy a dar todo para lograr una medalla para el Perú”.

Palabras de emoción que compartió Jean Paul de Trazegnies. “Estoy muy agradecido con las personas que han confiado en mí para ser abanderado de la delegación nacional. Sin duda es una responsabilidad porque estaremos con nuestra bandera en el inicio, en la inauguración. Vamos con todo, Perú”.

Entre los atletas que resaltan en la delegación se encuentran Diego Sarria Sotillo, Franko Galjuf Gambo, Jesús Monge Osori, Markela Orna Kidonis, Patrick Iker Valdez Alvarado, Joaquín Vicente Devoto Crosby, Fanny Gabriela Ccollcca Sánchez, Lucia Ximena Mendoza Avalos, Mia Luciana Arévalo Soto, Alonso Correa Yzaga, Itzel Delgado y Vania Liana Torres Olivieri.

Lo más visto

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

LEER MÁS

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

LEER MÁS

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

LEER MÁS

César Inga: Sporting Kansas City llegó a Perú para negociar pero Universitario toma inflexible postura por su venta

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia