Cargando...
Deportes

"Le grité 'bobo'": jugador de Gimnasia asegura no haber insultado a Andy Polo

El jugador del equipo argentino se pronunció en las redes sociales y afirmó que no realizó ningún acto racista contra el deportista de Universitario Andy Polo, durante la gresca entre ambos clubes.

larepublica.pe
Universitario clasificó al playoff de la Copa Sudamericana y se medirá ante Corinthians para pasar a octavos de final del certamen internacional. Foto: composiciónLR/captura/ESPN/Twitter/ Universitario de Deportes

El futbolista de Gimnasia y Esgrima La Plata Leonardo Morales se pronunció en redes sociales luego de ser sindicado como el jugador que realizó un insulto racista contra el deportista de Universitario de Deportes Andy Polo. Esto, al término del partido entre ambos clubes por la Copa Sudamericana.

Como se apreciaron en las imágenes al finalizar el duelo entre ambas escuadras por la última fecha del torneo internacional, se desató una gresca entre los jugadores de Gimnasia y de la 'U' antes que ingresaran a los camerinos del Estadio Monumental.

En el incidente se registraron diversas agresiones entre futbolistas, miembros de seguridad y hasta contra los utileros del club crema. Sin embargo, el hecho que más desencadenó la indignación de los hinchas merengues y demás fanáticos del fútbol fueron los supuestos insultos racistas por parte de Leonardo Morales, quien fue señalado de haberle dicho "mono" al atacante Andy Polo.

No obstante, el también defensor de Gimnasia empleó sus redes sociales para desmentir tales cuestionamientos hacia su accionar la última noche del miércoles 28 de junio.

¿Qué dijo Leonardo Morales?

El futbolista argentino nacido en Villa Urquiza, afirmó que por la "calentura" durante la pelea entre ambos clubes, atinó a llamarlo 'bobo' a Andy Polo, más no le esbozó "ningún insulto racista":

Los descargos del defensor de Gimnasia, Leonardo Morales, a través de su cuenta de Instagram. Foto: Instagram/Leonardo Morales

"Quiero dejar en claro que no realicé ningún insulto racista hacia el jugador de Universitario. Le grité 'bobo' en el momento de calentura. Lo sucedido no me representa a mí ni a mis compañeros de equipo. Vuelvo a reiterar, y dejar en claro, que no realicé ningún insulto racista", aseguró el deportista de Gimnasia.