Un movimiento usual de cualquier club en cada mercado de fichajes es poner a la venta a un puñado de jugadores a fin de tener alguna ganancia económica con sus traspasos a otros equipos. Lo que el Sevilla estaría realizando, sin embargo, está a otro nivel, pues el conjunto andaluz habría declarado transferible a todo su plantel sin excepciones. La razón detrás de esta radical decisión sería una millonaria deuda que amenaza la planificación de la próxima temporada.
De acuerdo con Radio Marca, de España, el cuadro sevillista afronta un déficit de 90 millones de euros del que ya está enterado el nuevo director deportivo, Victor Orta. Ni siquiera el reciente séptimo campeonato de su historia en la Europa League ayudaría a paliar el exorbitante monto que adeuda.
El medio en cuestión señala que incluso ya han existido acercamientos con clubes como el Manchester United para ofrecer a algunas de sus estrellas como Lucas Ocampos, Yassine Bono o Ypussef En-Nesyri, los tres con un valor de mercado superior a los 10 millones de euros.
PUEDES VER: Kylian Mbappé compartió un peculiar mensaje que no gustará a los hinchas del Real Madrid
Según la página web oficial de LaLiga, esta es la plantilla del Sevilla para la campaña 2023-24
De acuerdo con el fixture del nuevo curso liguero, Sevilla arrancará la liga española el próximo domingo 13 de agosto, como local, contra el Valencia. Además del certamen doméstico, el cuadro rojiblanco disputará la fase de grupos de la Champions League.