Cargando...
Deportes

Los extécnicos que fracasaron en la 'U' y Alianza y hoy están en octavos de Copa Libertadores

Los octavos de final de la presente edición de la Copa Libertadores contarán con entrenadores que pasaron por el fútbol peruano; sin embargo, los hinchas no guardan los mejores recuerdos de ellos.

Copa Libertadores
La última vez que un club peruano alcanzó los octavos de final de la Copa Libertadores fue en el 2013. Foto: composición LR/Alianza Lima/Universitario/Conmebol

Segundas oportunidades. Solo faltan horas para conocer a todos los clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores. A poco de finalizar la última jornada de la fase de grupos, son 15 los clubes que ya confirmaron su presencia en la siguiente instancia del certamen continental. Si bien los equipos peruanos no pudieron alcanzar esta etapa, hay algunos entrenadores ya pusieron su nombre entre los mejores del continente y tuvieron un desafortunado paso por el balompié nacional.

Los uruguayos Álvaro Gutiérrez y Diego Aguirre vienen realizando una buena campaña con Nacional y Olimpia, respectivamente. Ambos estrategas afrontan un buen momento en sus respectivos clubes, aunque años atrás les tocó fracasar en los grandes del fútbol peruano.

Alvaro Gutiérrez volvió a Nacional de Uruguay tras su paso por Perú. Foto: Universitario.

El primero estuvo al mando de Universitario de Deportes a inicios del 2022; sin embargo, los resultados no lo acompañaron y fue destituido tras la goleada 4-1 frente a Alianza Lima en el recordado clásico que se disputó en el estadio Monumental.

Por su parte, Aguirre llegó con un gran cartel a Alianza Lima en el 2007 y con la difícil tarea de reemplazar a su compatriota Gerardo Pelusso. El técnico charrúa solo dirigió las 5 primeras fecha del Torneo Clausura de aquel año y dejó el cargo tras recibir una goleada 5-0 contra la Universidad San Martín.

Diego Aguirre llegó a Olimpia en el 2023. Foto: Olimpia.

Equipos clasificados a octavos de final de Copa Libertadores

  • Primeros: Racing, Inter de Porto Alegre, Bolívar, Fluminense, Independiente del Valle, Boca Juniors, Atlético Paranaense y Olimpia.
  • Segundos: Flamengo, Nacional de Uruguay, Palmeiras, River Plate, Argentinos Juniors, Atlético Mineiro y Atlético Nacional.

¿Cuándo se juegan los octavos de final de la Copa Libertadores?

Según el calendario establecido por la Conmebol, la siguiente fase del torneo iniciará el 1 de agosto. Los partidos de ida se disputarán del 1 al 3, mientras que los duelos de vuelta del 8 al 10 del mismo mes.

Lo más visto

[ATV, En Vivo] Final Perú vs Venezuela HOY por la medalla de oro de vóley femenino en Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Yoshimar Yotún perdió los papeles con Jesús Castillo: Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y hasta el árbitro tuvieron que calmarlo

LEER MÁS

Alianza Lima perdió por penales ante Sporting Cristal y será Perú 4 en la Copa Libertadores

LEER MÁS

Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas