Luis Iberico dejó las filas de FBC Melgar para partir rumbo a Europa, exactamente a Letonia. Fue en Paraguay, a donde viajó con el Dominó para enfrentar al Olimpia por la última fecha de la Copa Libertadores, donde se enteró de que su fichaje con el club Riga FC era una realidad. Tuvo poco tiempo para despedirse de sus compañeros y amigos. Hoy mismo llegó al mediodía a Arequipa y partió a las 4.00 p. m. hacia Europa.
'Luiki', como lo conocen sus amigos, dará el gran salto al fútbol europeo después de secretas negociaciones con el club Melgar. El futbolista de 25 años dejó las filas del Rojinegro luego de seis temporadas defendiendo sus colores.
Según Transfermark, Iberico, al 2 de junio de este año, estaba cotizado en 800.000 euros, por lo que la transacción con el club lituano resulta ser beneficiosa también para el FBC Melgar, dado que el jugador tenía contrato con el Dominó hasta fin de año.
Hay que precisar que la valorización de Luis Iberico fue en ascenso. De ese modo, a junio del 2017, apenas valía 150.000 euros, cuando formaba parte del UTC para febrero del 2020 su valor subió a 250.000 euros. En mayo del 2021 y con apenas 23 años era de 400.000 euros y nuevamente formaba parte de FBC Melgar. Desde entonces la cifra fue en aumento hasta llegar a los 800.000 euros.
Sus últimos minutos con la rojinegra fueron en un episodio nada grato para el equipo. Reemplazó a Tomás Martínez en la derrota de 4-1 ante Olimpia. Iberico tuvo poco tiempo para despedirse porque este miércoles 28 de junio llegó al mediodía a Arequipa y partió hacia Europa.
Una de las últimas alegrías que le dio Luis Iberico a la afición arequipeña fue en noviembre pasado cuando se puso la camiseta de Perú para jugar ante Bolivia. El jugador de Melgar hizo el gol del triunfo ante casi 40.000 personas en el estadio Monumental Arequipa.
Fue en el mismo arco, de la zona norte, donde hizo otro de sus goles que serán recordados por la hinchada melgariana, fue un tanto de cabeza ante Racing de Argentina por la Copa Sudamericana.
Tras la segunda fecha del torneo Clausura de la Liga 1 2023, el FBC Melgar terminó en séptimo puesto; mientras que Alianza Lima se alzó en el podio.
F. B. C. Melgar, más conocido como Melgar, fue fundado el 25 marzo de 1915 en la ciudad de Arequipa. es el club más querido en la ciudad blanca, ya que es el único equipo fuera de Lima que se ha mantenido en primera división desde que ganó la Copa Perú en 1971 y fue campeón de la primera división del país en el 2015.