Cargando...
Deportes

Germán Leguía y su dura indirecta a Alianza Lima: "Algunos agarran Sudamericana, otros nada"

El exjugador de Universitario criticó el poco nivel mostrado por los equipos peruanos tras ser eliminados de la Copa Libertadores.

Germán Leguía
Germán Leguía fue gerente deportivo de Universitario. Foto: composición LR/captura Ovación, La República

Alianza Lima, Sporting Cristal y Melgar quedaron eliminados de la Copa Libertadores 2023 el último martes 27 de junio. No obstante, el equipo rimense logró acceder a la Copa Sudamericana tras empatar con Fluminense y ubicarse en el tercer lugar de su grupo. El equipo blanquiazul y el Dominó se despidieron de toda competición internacional tras ser goleados en el último partido de la fase de grupos del certamen.

Frente a este panorama, el exfutbolista y referente de Universitario Germán Leguía se pronunció sobre el nivel del fútbol peruano y señaló que la mentalidad que se ha adoptado es de "derrota". Además, aprovechó en mandarle un mensaje al 'compadre', al señalar que algunos equipos se han quedado fuera de toda competición.

“Nos estamos acostumbrando a decir: 'Estuvimos mejor que el año pasado', 'Al menos agarramos la Sudamericana'. No entiendo, ya estamos derrotados. Antes era salir segundo, primero o peleabas contra grandes equipos o salías llorando, (pero) ahora se sale tranquilo. Algunos han agarrado experiencia, otros Sudamericana, otros están fuera al igual que el año pasado. A nivel internacional estamos pésimo", dijo en un comienzo.

¿Qué dijo Leguía sobre las actuaciones de Universitario en la presente temporada?

Por otro lado, Leguía fue consultado sobre la actuación de la 'U' tras la llegada de Jorge Fossati y afirmó que se encuentra mejor, ya que "gusta y gana". Además, se mostró satisfecho por la asistencia de los hinchas este miércoles 28 en el encuentro que tendrán ante Gimnasia por la Copa Sudamericana.

"La ‘U’ está mucho mejor, está jugando al fútbol, gusta y gana. Hoy el estadio estará con 72.000 personas. Llegar al Monumental es complicado por la hora y (los hinchas) han llenado al estadio, por eso el jugador tiene que ganar sí o sí", apuntó.

Revive el último partido de Alianza Lima ante Athletico Paranaense

El conjunto victoriano no pudo sacar un resultado favorable en Brasil y fue goleado 3-0 en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Lo más visto

Lionel Messi deja emotivo mensaje y se rinde ante Matute tras su partido contra Alianza Lima: "Lugares tan especiales"

LEER MÁS

Universitario habría rechazado el fichaje de William Carvalho, excompañero de Cristiano Ronaldo en Portugal: "Dijeron que no"

LEER MÁS

Alianza Lima quitó dorsales de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco y definió sus reemplazos para la Copa Libertadores

LEER MÁS

Nolberto Solano explicó cuál es la principal dificultad que tendrá Alianza Lima contra 2 de Mayo: "Es pesado"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

VER Barcelona vs Albacete EN VIVO: transmisión del partido de hoy por cuartos de final de la Copa del Rey 2026

Alianza Lima - 2 de Mayo se podrá ver gratis en toda Sudamérica: partido de Copa Libertadores será transmitido por YouTube

Partido The Strongest vs Deportivo Táchira EN VIVO: horario y canal para ver la Copa Libertadores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP sobre López Aliaga: “Ya nos embaucó con la potencia mundial, ahora viene con el cuento de los DNI para fetos”

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Candidato Carlos Espá no descarta indultar a expresidentes: "Si devuelven un poco del dinero y se arrepienten"

Deportes

VER Barcelona vs Albacete EN VIVO: transmisión del partido de hoy por cuartos de final de la Copa del Rey 2026

Alianza Lima - 2 de Mayo se podrá ver gratis en toda Sudamérica: partido de Copa Libertadores será transmitido por YouTube

Partido The Strongest vs Deportivo Táchira EN VIVO: horario y canal para ver la Copa Libertadores