Cargando...
Deportes

Jale para reforzar la volante de FBC Melgar de Arequipa

Refuerzo. Uno de los puntos frágiles de Melgar era el mediocampo ofensivo. Con la llegada de Lavandeira podría mejorar.

Lo anuncia. Melgar anunció nuevo jale con la difusión de un video que recopila sus goles.
Lo anuncia. Melgar anunció nuevo jale con la difusión de un video que recopila sus goles.

El mediocampo ofensivo del FBC Melgar de Arequipa , podría dar que hablar durante el Torneo Clausura con la llegada del peruano-uruguayo, Pablo Lavandeira, cuya contratación la confirmó ayer el club.

Fue uno de los puntos frágiles del equipo durante el Apertura y la Copa Libertadores. Para bien, el argentino Tomás Martínez, volante ofensivo, mejoró considerablemente su juego con el transcurrir de las fechas. Sin embargo, cuando se lesionó, faltó el armador de jugadas de ataque. Por eso, Mariano Soso cambió el sistema poblando más el mediocampo con jugadores de marca y ataque. Le está dando resultados, el último partido goleó 4-0 a ADT de Tarma.

Melgar inició el Clausura con una contundente goleada con Cuesta como protagonista. Foto: La República

Con Lavandeira el FBC Melgar ganará fútbol en medio campo y también por los extremos derecho e izquierdo. Ahora dependerá del entrenador si es que en algún partido junta a Martínez y Lavandeira, los beneficiados, si es que demuestran todo su talento, serán los delanteros.

A pesar de sus 33 años encima es rápido, encarador, tiene servicio y hasta gol. Los hinchas de Melgar ven con buenos ojos la llegada del primer refuerzo para la segunda mitad del año. Podría haber un extranjero más tras la partida de Pablo Magnín. En la última campaña vistiendo la camiseta de Alianza Lima, Lavandeira fue importante cuando tuvo minutos en la cancha. Sin embargo, relega-
do a la banca no se sintió muy cómodo y prefirió rescindir contrato.

El club no ha confirmado por cuánto tiempo es su contrato, pero trascendió que es hasta el 2024 con la compra de su pase por 100 mil dólares. El trato con la divisa melgariana fue rápido por lo que el jugador se despidió de sus ex compañeros y empezó a alistar aletas.

¿Quién es Pablo Lavandeira?

El nuevo fichaje de FBC Melgar, Pablo Damián Lavandeira Hernández, nació el 11 de mayo de 1990 en Uruguay. Este deportista llegó a Perú, para luego nacionalizarse, siendo pieza clave cuando formó parte de las escuadras del UTC, Deportivo Municipal, Deportivo Municipal y Universitario de Deportes.

Pablo Lavandeira fue recibido en FBC Melgar. Foto: FBC Melgar

Lo más visto

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

LEER MÁS

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

LEER MÁS

Federico Valverde marcó “hat-trick” en triunfo del Real Madrid sobre el Manchester City por la Champions League

LEER MÁS

Sporting Cristal se metió a la fase de grupos de la Copa Libertadores al vencer a Carabobo en la tanda de penales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Misión de observadores de la Unión Europea empezó sus actividades previas a las elecciones 2026

Keiko Fujimori asiste a toma de mando de Kast como estrategia de mostrarse como derecha populista

Congreso EN VIVO: Pleno debate el pedido inhabilitación contra Delia Espinoza por 10 años

Deportes

'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"