El mediocampo ofensivo del FBC Melgar de Arequipa , podría dar que hablar durante el Torneo Clausura con la llegada del peruano-uruguayo, Pablo Lavandeira, cuya contratación la confirmó ayer el club.
Fue uno de los puntos frágiles del equipo durante el Apertura y la Copa Libertadores. Para bien, el argentino Tomás Martínez, volante ofensivo, mejoró considerablemente su juego con el transcurrir de las fechas. Sin embargo, cuando se lesionó, faltó el armador de jugadas de ataque. Por eso, Mariano Soso cambió el sistema poblando más el mediocampo con jugadores de marca y ataque. Le está dando resultados, el último partido goleó 4-0 a ADT de Tarma.
Melgar inició el Clausura con una contundente goleada con Cuesta como protagonista. Foto: La República
Con Lavandeira el FBC Melgar ganará fútbol en medio campo y también por los extremos derecho e izquierdo. Ahora dependerá del entrenador si es que en algún partido junta a Martínez y Lavandeira, los beneficiados, si es que demuestran todo su talento, serán los delanteros.
A pesar de sus 33 años encima es rápido, encarador, tiene servicio y hasta gol. Los hinchas de Melgar ven con buenos ojos la llegada del primer refuerzo para la segunda mitad del año. Podría haber un extranjero más tras la partida de Pablo Magnín. En la última campaña vistiendo la camiseta de Alianza Lima, Lavandeira fue importante cuando tuvo minutos en la cancha. Sin embargo, relega-
do a la banca no se sintió muy cómodo y prefirió rescindir contrato.
PUEDES VER: FBC Melgar apunta a la Sudamericana
El club no ha confirmado por cuánto tiempo es su contrato, pero trascendió que es hasta el 2024 con la compra de su pase por 100 mil dólares. El trato con la divisa melgariana fue rápido por lo que el jugador se despidió de sus ex compañeros y empezó a alistar aletas.
El nuevo fichaje de FBC Melgar, Pablo Damián Lavandeira Hernández, nació el 11 de mayo de 1990 en Uruguay. Este deportista llegó a Perú, para luego nacionalizarse, siendo pieza clave cuando formó parte de las escuadras del UTC, Deportivo Municipal, Deportivo Municipal y Universitario de Deportes.
Pablo Lavandeira fue recibido en FBC Melgar. Foto: FBC Melgar