Poco alentador. El futuro de Luis Suárez se ha vuelto una interrogante. En las últimas horas se informó que el delantero del Gremio estaría evaluando la posibilidad de retirarse del fútbol profesional debido a una lesión en su rodilla. En medio de este panorama, el mandamás de la institución brasileña, Alberto Guerra, se pronunció sobre el estado de salud del goleador uruguayo.
El mandamás del conjunto de Porto Alegre afirmó que la situación del exartillero del Barcelona es grave e incluso explicó cómo viene sobrellevando su tratamiento.
"La cosa es grave. Suárez tiene la posibilidad de que le coloquen una prótesis. Ha recibido muchas inyecciones, mucha medicación, está llegando al límite. Nos preguntamos cuándo es el límite, pero realmente no lo sabemos", se le escuchó en un video difundido en redes sociales.
PUEDES VER: No, Mitoma no llamó 'débil' a la selección peruana: aclaran declaración del jugador de Japón tras amistoso
Cabe resaltar que el jugador charrúa tiene contrato vigente hasta fines del 2024. Se espera que en las próximas semanas ambas partes se pronuncien sobre el futuro cercano del atacante.
En lo que va del 2023, el atacante ha disputado 25 partidos con su todavía equipo, en los cuales totaliza 14 goles y ocho asistencias. En cuanto a títulos, ganó la Recopa Gaúcha y el Torneo Gaúcho, competencias estaduales previas al inicio del Brasileirao.
Luis Suárez cumplió 36 años en enero del presente año. Asimismo, lleva 18 años como jugador profesional y vistió las camisetas de clubes como Liverpool, Ajax, Atlético de Madrid y Barcelona.