La selección peruana perdió 4-1 con Japón en un amistoso internacional por la fecha FIFA de junio. Tras este duelo, Takefusa Kubo y Alexander Callens cambiaron sus respectivas camisetas. Sin embargo, un hecho llamó la atención. En unas imágenes recién reveladas se puede apreciar que el volante del cuadro samurái tiró al césped la casaquilla de la Bicolor cuando salía del campo y se fue sin ella.
De inmediato, este video de la televisión asiática se volvió viral en las redes sociales y generó la indignación de algunos fanáticos de la Blanquirroja, quienes criticaron al futbolista de Real Sociedad.
PUEDES VER: Takefusa Kubo pidió perdón al Perú por arrojar la camiseta de la Bicolor y reveló por qué lo hizo
Tras la ola de crítica, Takefusa Kubo se pronunció en sus redes sociales para pedir disculpas al pueblo peruano. Además, el volante japonés explicó por qué dejó la camiseta de la selección peruana en el piso.
"No era mi intención dejar la camiseta allí. Estaba pendiente de mi lesión en el tobillo y se me olvidó por completo que la llevaba en la mano. Perdón a la gente de Perú que se sintió mal por eso. No era mi intención, pero se me descuidó (ese) detalle", manifestó.
Takefusa Kubo es un futbolista japonés de 22 años que se desempeña como volante ofensivo. Él se formó en las divisiones menores del FC Barcelona, pero años más tarde terminó fichando por el Real Madrid. Posteriormente, pasó por varios equipos de España como Mallorca, Villarreal y Getafe.
Actualmente, el joven jugador pertenece al Real Sociedad de ese país y su carta pase está valorizada en 25 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt.