A poco menos de seis meses de su fichaje por Gremio, el delantero uruguayo Luis Suárez dejaría el club brasileño por una inesperada razón para todos sus hinchas: su retiro del fútbol profesional. Germán García, periodista de TyC Sports, informó que el jugador ya le habría comunicado al cuadro gaúcho su decisión de abandonar la actividad profesional. Sin embargo, dado que hace algunos días trascendió que el Inter Miami de Lionel Messi estaría interesado en el 'Pistolero', la directiva del conjunto de Porto Alegre alistaría una cláusula de rescisión para impedir que el artillero vaya a la MLS.
El motivo que habría convencido al charrúa de colgar los chimpunes sería el dolor cada vez más creciente en su rodilla derecha, en la cual padece de artrosis, de acuerdo con el portal Esportes GZH. Tal sería la molestia física que no solo lo estaría afectando en las canchas de juego, sino en su vida diaria.
Con contrato vigente hasta fines del 2024, ahora ambas partes deberán resolver cómo dar por finalizado su vínculo. En el documento que le prepararía Gremio a Suárez se incluiría una posible penalización económica a favor del club si finalmente el futbolista termina siendo fichado por el Inter Miami.
En enero de este 2023, Luis Suárez cumplió 36 años, de los cuales ha pasado los últimos 18 como futbolista profesional. Tras salir del Club Nacional de su país, al cual regresó en el último semestre del 2022, 'Luchito' ha pasado la mayor parte de su carrera en el fútbol europeo y recién en la temporada anterior volvió a Sudamérica.
En lo que va del 2023, el atacante ha disputado 25 partidos con su todavía equipo, en los cuales totaliza 14 goles y ocho asistencias. En cuanto a títulos, ganó la Recopa Gaúcha y el Torneo Gaúcho, competencias estaduales previas al inicio del Brasileirao.