La Fórmula 1 es uno de los deportes que tiene más adrenalina debido a sus 70 vueltas y al día de clasificatoria para poder comenzar entre los tres primeros. El último evento fue el GP de Canadá, en el que Max Verstappen abrazó la victoria otra vez sobre Lewis Hamilton. Sin embargo, las personas, como aficionados y seguidores del deporte, se preguntan cuánto costará presenciar estas carreras. Conoce AQUÍ todos los detalles para asistir a los Grand Pix.
Los precios para ir un fin de semana a la carrera de la Fórmula varían dependiendo de los días de asistencia y la zona que eliges para ubicarte en el evento. En este caso, si un aficionado de la F1 quiere disfrutar los tres días de competencia, puede pagar desde 3.390 euros hasta 5.540 euros. Este último precio equivale al Paddock Club.
Por otro lado, si los asistentes desean ir el sábado-domingo, el precio ronda los 3.050 euros. En el caso de que sea viernes y sábado, el monto disminuiría hasta los 465 euros. Los tickets más baratos para asistir a la F1 puedes encontrarlos el día viernes, es decir, para las prácticas. El precio mínimo es de 480 euros (viernes); y el máximo, 2.700 euros (domingo).
En el Grand Prix de Canadá, Max Verstappen se quedó con la victoria. Foto: Fórmula 1
La zona más cara en la Fórmula 1 es el Paddock Club. Esta zona privilegiada puede costar no menos de 5.500 euros aproximadamente. En este ticket package están incluidos los tres días de competencia en la disciplina. Asimismo, los servicios que adquieres por comprar boletos en el Paddock Club son los siguientes:
La Fórmula 1 se divide en tres días, que significa tres etapas. La primera de estas es la práctica, en la que los pilotos prueban las ruedas, se aclimatan, analizan la pista, las curvas y, sobre todo, practican con el automóvil. En el segundo día, son las clasificatorias. Los corredores intentarán llegar a la meta en el menor tiempo para ganarse una posición en la pole.
En el tercer y definitivo día se da la carrera de 70 vueltas para los corredores de la F1.