Diego Cocca ya no es más director técnico de la selección mexicana. Este lunes 19 de junio, la Federación Mexicana de Fútbol anunció su despido luego de dirigir tan solo siete partidos en el puesto y apenas unos cuatro meses después de su nombramiento, y designó a Jaime Lozano como DT interino del Tri.
El anuncio se da a solo unos días de la goleada 3-0 que recibió México por parte de Estados Unidos en las semifinales de la Liga de Naciones, así como a menos de una semana del debut en la Copa Oro 2023. De los 7 partidos jugados al mando de Cocca, el combinado charro ganó 3, empató 3 (ante EE. UU., Jamaica y Camerún) y cayó en 1.
Jaime Lozano toma la batuta de la selección mexicana en reemplazo de Diego Cocca. Foto: miseleccionmx / Twitter
Esta es una de las primeras medidas de gran escala que toma el nuevo presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Juan Carlos Rodríguez, quien asumió el cargo hace menos de un mes. Junto con Cocca se van todos los integrantes del cuerpo técnico, así como Rodrigo Ares de Parga, coordinador de selecciones.
"La última semana he encontrado muchas deficiencias en planeación, logística, funcionamiento y falta de liderazgo en muchos niveles. Un partido contra Estados Unidos se puede perder. Lo que no se puede aceptar es la forma que sucedió, se renunció a ganar desde el primer momento", manifestó Rodríguez en un video dirigido a la afición mexicana.
PUEDES VER: Relator mexicano furioso tras caer goleado con Estados Unidos: "Concacaf debería desaparecer"
El sucesor de Cocca, Jaime Lozano, estuvo al mando de la selección sub-23 que se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; varios de sus integrantes están hoy con el equipo mayor. "Le agradezco a Jaime haber aceptado dirigir al equipo de aquí al final del torneo. Los jugadores te conocen y te quieren bien, Jaime", aseguró Rodríguez.
Cocca había asumido el cargo en febrero de este año para reemplazar a Gerardo 'Tata' Martino, quien fue echado luego de la desastrosa campaña de México en el Mundial Qatar 2022, donde fue eliminado en fase de grupos, algo que no sucedía desde 1978.
Con información de EFE