Real Madrid concretó uno de los fichajes más anhelados por sus hinchas en este mercado de pases. El último miércoles, el club blanco confirmó la incorporación del mediocampista inglés Jude Bellingham, por quien habría pagado poco más de 100 millones de euros al Borussia Dortmund. La costosa inversión fue motivo de discusión entre la prensa deportiva europea e involucró al mediocampista Toni Kroos, quien al ser consultado por el tema lanzó una indirecta a su excompañero Eden Hazard.
"¿Bellingham ha costado 103 millones? Aquí tenemos jugadores que vinieron por mucho dinero y, básicamente, han dejado morir su carrera (Eden Hazard). Se hizo una gran inversión y creo que todo el mundo entiende que no fue un buen traspaso", sostuvo el alemán, sin mencionar explícitamente al belga, en diálogo con el podcast "Einfach mal luppen".
Esta no es la primera vez que Kroos le dirige algunos 'dardos' a Hazard. Ya en marzo, a raíz de un reportaje del canal Eleven Belgium acerca del paso del 'Duque' por el club merengue, el germano aseguró que no sentía compasión por la situación del delantero.
Eden Hazard pasó lesionado la mayor parte de su tiempo en el Real Madrid. Foto: EFE
"No se trata de dinero, simplemente no he sentido lástima por nadie en el fútbol. Por supuesto, ha sido difícil durante mucho tiempo, pero al fin y al cabo cada uno es en cierta medida responsable de su propia situación. Por eso creo que la lástima está fuera de lugar. Conozco muy bien a Eden, hablamos a menudo, pero sólo compadezco a personas que está en situaciones muy malas y Eden no es una de ellas", fue el contundente comentario del teutón.
A inicios de junio, el Real Madrid informó de forma oficial de Eden Hazard, un año antes de culminar su contrato, "por mutuo acuerdo". El extremo, por quien el cuadro español pagó en 2019 alrededor de 115 millones de euros, no cumplió las expectativas que se tenían sobre él debido a sus constantes lesiones que le hicieron perderse la mayoría de partidos que disputó el equipo a lo largo de estas cuatro temporadas.
La salida de Hazard ayudará a cubrir en parte el salario de Jude Bellingham, la nueva promesa en tienda blanca. El Madrid podrá ahorrarse los 15 millones de euros anuales que ganaba el belga para costear los 20 millones por temporada que el británico recibirá como paga, según informa la prensa española.
Bellingham firmó contrato por seis temporadas. Foto: Real Madrid