Merecido. Gianluca Lapadula fue clave en la campaña del Cagliari. El delantero ítalo-peruano estuvo presente en la victoria de su equipo frente al Bari en la final de los playoffs y aseguró su presencia en la próxima temporada de la Serie A. Luego de las celebraciones, el 'Bambino' rompió su silencio y mencionó que se encuentra viviendo un sueño.
"Es indescriptible, soñé con este momento. Es algo extraordinario que nos merecemos por lo que hemos hecho durante el año. Es un sueño hecho realidad para todos", manifestó para Sky Sports.
Por otra parte, el futbolista de 33 años no dudó en reconocer el trabajo que realizó Claudio Ranieri al mando del plantel. El experimentado estratega tomó las riendas del club en un momento complicado y, bajo sus órdenes, Lapadula logró convertirse en el máximo artillero del certamen.
"El entrenador más allá del fútbol es una persona conocida en todo el mundo por su respeto y sus aciertos, nos ha hecho una familia. Este es el emblema de Ranieri", concluyó.
Lapadula llegó al Cagliari procedente del Benevento. Foto: Twitter
Gianluca Lapadula fue reconocido como el máximo artillero de la Serie B. El futbolista alcanzó un impresionante registro de 26 goles durante la competición.
Después del 1-1 en la ida (con gol de Lapadula), Cagliari visitó al Bari en la final de vuelta y tuvo que esperar hasta el minuto 94 para conseguir el triunfo. De esta manera, el conjunto isleño ganó en el global por 2-1 y aseguró su presencia en la próxima temporada de la Serie A.