Pedro Aquino se encontraba entrenando con la selección peruana; sin embargo, el último viernes 9 de junio, viajó a México para dar la sorpresa que dejaba el América y fichar por un nuevo club. Desde hace varios meses, el mediocampista peruano no gozaba de titularidad en el club de las 'Águilas' por lo que fue vendido al Santos Laguna. De esta manera, la 'Roca' seguirá su carrera en la Liga MX.
Precisamente, el cuadro de Santos Laguna presentó de manera oficial a Pedro Aquino a través de sus redes sociales. Durante su arribo a tierra azteca, el peruano fue abordado por los medios mexicanos y habló sobre sus expectativas en el equipo guerrero, donde espera salir campeón, hecho que no pudo conseguir en América.
“Me gusta que siempre está peleando arriba. Veo un equipo decidido y que quiere lograr buenas cosas. Yo he venido acá a campeonar. Vengo con la ilusión de levantar otra copa. No lo pude hacer con el América, pero hoy en día vengo acá a hacer historia”, declaró a TUDN.
“Vengo a hacer lo que siempre he hecho en el equipo que estado, a partirme la madre. Vengo a aportar y a salir campeón”, agregó.
Luego de ser anunciado por Santos Laguna, Pedro Aquino usó sus redes sociales para publicar un mensaje de despedida del club América. La 'Roca' agradeció el apoyo del club y de su hinchada, pero también lamentó no haber salido campeón con las 'Águilas'.
"La vida continúa… Agradezco al Club América por todas estas temporadas maravillosas. Lástima, me voy triste sin poder cumplir con mi gran sueño de ser campeón pero con la gran satisfacción de haberlo dado todo por estos colores. Me despido de corazón de tanta gente buena que conocí, del personal en el club, del buen staff, de la afición, de mis compañeros y también de todos los dirigentes. Agradezco de sobremanera haber sido parte de cada uno de ustedes. Un gran abrazo. Nos vemos muy pronto en la cancha", escribió en su cuenta de Instagram.
Pedro Aquino tenía contrato con América hasta finales del 2024. Foto: captura Instagram