Universitario de Deportes se pronunció para condenar la agresión a sus hinchas, quienes fueron interceptados por delincuentes mientras se dirigían a alentar a su equipo en el estadio El Campín de Bogotá, donde jugaron contra Independiente de Santa Fe por la Copa Sudamericana. Según el comunicado, el cónsul de Perú en Bogotá, Dr. Víctor Altamirano, se dirigió al hospital San José Infantil para conocer la situación de los heridos.
PUEDES VER: Hinchas de Universitario fueron agredidos por fanáticos de Santa Fe cuando iban al Campín
"Condenamos y lamentamos lo ocurrido hace instantes en Bogotá. Tomamos conocimiento de que hinchas de nuestro club fueron interceptados y atacados por delincuentes disfrazados de hinchas, cuando se trasladaban al estadio El Campín. El fútbol debe ser una fiesta deportiva. No debe mancharse por actos violentos como este", señaló el comunicado en las redes sociales de Universitario de Deportes.
De igual forma, el administrador del cuadro crema, Jean Ferrari, confirmó los lamentables hechos a través de su cuenta de Twitter e informó acerca de las gestiones que vienen realizando para atender a los hinchas agredidos.
Tuit de Jean Ferrari sobre situación de hinchas heridos. Foto: Twitter/Jean Ferrari
De acuerdo con los reportes de las personas que se encontraban en la zona, el bus que transportaba a los aficionados de la 'U' fue emboscado durante su recorrido por un grupo de individuos que atacó con piedras dicha unidad.
En estos videos, se aprecia que las lunas del bus están rotas, producto del ataque de algunos sujetos, lo que ocasionó varios heridos. Además, se ha informado que uno de los afectados está siendo intervenido quirúrgicamente con el apoyo de la Cancillería peruana.