Empate amargo. Pese a que Gianluca Lapadula anotó y puso en ventaja al Cagliari, Bari encontró el empate en los minutos finales. Los ‘rossoblues’ terminaron igualando 1-1 en el Arena Cerdeña por el partido de ida de la final de playoffs de la Serie B de Italia. Si bien aún falta jugarse el encuentro de vuelta para definir el último cupo del ascenso de la Serie A, al equipo de 'Lapagol' solo le sirve un resultado para conseguir el sueño de la primera división.
Si bien cualquiera pensaría que el empate deja abierta la llave entre Cagliari y Bari, este marcador no le conviene al equipo de Gianluca Lapadula. Resulta que al elenco dirigido por Claudio Ranieri solo le sirve ganar en el estadio San Nicola para lograr el ascenso, mientras que a Bari le basta el empate para jugar la próxima temporada en la máxima categoría. Esto se debe a que los gallitos terminaron por encima de sus rivales en la tabla de posiciones del torneo regular.
Sobre los 9 minutos del primer tiempo, el conjunto sardo se puso adelante con un buen tanto de cabeza del 'Bambino'. Marco Mancusi envió un genial centro al área que el peruano no desaprovechó para abrir la cuenta a favor del cuadro local.
Según el reglamento de la Serie B de Italia, en caso de empate después de 180 minutos, se tiene en cuenta la diferencia de goles en los dos partidos. Debido a que en este punto están igualados, se considera ganador al equipo mejor posicionado en la clasificación final del campeonato. Es decir, Bari sería el beneficiado, puesto que terminó tercero con 65 puntos, a diferencia de Cagliari, que finalizó quinto con 60.
Tras el empate 1-1 en el primer cruce, Bari vs. Cagliari se enfrentarán en el encuentro de vuelta este domingo 11 de junio, desde la 1.30 p. m. (hora peruana), en el estadio San Nicola.
La transmisión del Cagliari vs. Bari estará a cargo de la señal de DirecTV Sports y DirecTV GO para toda Sudamérica.
La primera final de estos playoffs de ascenso en la Serie B de Italia finalizó 1-1 en el estadio Arena Cerdeña. 'Lapa' anotó el 1-0 para Cagliari en los primeros minutos de la etapa inicial, pero Mirco Antenucci igualó la cuenta de forma agónica con un polémico penal en el tiempo añadido.