Lionel Messi será nuevo jugador del Inter Miami, de la MLS, según confirmó el propio jugador este miércoles 7 de junio. Horas después de que la prensa deportiva internacional adelantara la noticia, la oficialización llegó por boca del propio 'Lio' a través de una entrevista que brindó para los diarios Sport y Mundo Deportivo desde su casa en París. "Tomé la decisión de que voy a ir a Miami", respondió el argentino ante la consulta de cuál será su futuro futbolístico.
"Todavía no lo tengo cerrado al 100%. Me faltan algunas cosas, pero decidimos continuar el camino", agregó el delantero de la selección argentina, quien precisó que sí contempló el regreso al FC Barcelona como una opción, pero que ya había analizado la propuesta del club norteamericano en caso no se diera su vuelta a España.
"Tuve ofertas de otros equipos europeos, pero ni siquiera las evalué porque mi idea era ir a Barcelona y, si no salía lo del Barcelona, analizándolo, pues (quería) salir del fútbol europeo y mucho más después de haber ganado el Mundial, que era lo que me faltaba para cerrar mi carrera por este lado. (Voy a) vivir la liga de Estados Unidos de otra manera y disfrutando mucho más del día a día, con la misma responsabilidad de querer ganar y de hacer las cosas bien siempre, pero con más tranquilidad", continuó Messi.
PUEDES VER: El millonario contrato que recibiría Messi en Inter Miami y lo convenció de llegar a la MLS
Tras reiterar que su intención era regresar al club en el cual se volvió leyenda, el rosarino explicó qué motivos frustraron su retorno tan anhelado por los hinchas blaugranas. "Obviamente que tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro, por así decirlo de alguna manera", manifestó.
"Quería tomar mi propia decisión pensando en mí, en mi familia. Si bien escuché que se decía que LaLiga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo o tener algo que ver con todo eso", añadió el deportista de 35 años.
Lionel Messi no jugará en el Barcelona. Foto: EFE.
El portal Marketing Registrado informó que el cuadro de la liga norteamericana le ofrecería un jugoso contrato a la 'Pulga' no solo en un millonario pago, sino también en una serie de beneficios por derechos de TV e incluso ganancias de uno de los patrocinadores.
"El equipo estadounidense le ofrecería a Messi 40 millones por temporada, una parte de los derechos de televisión y una parte de las ganancias de Adidas, y también le acercarían la posibilidad de comprar una franquicia de la liga estadounidense una vez finalizada su etapa de jugador", indicó la mencionada página web.