La derrota de Alianza Lima ante Atlético Mineiro se vio apañada por un par de jugadas polémicas que no terminaron a favor del cuadro blanquiazul. Segundos antes del gol de Hulk, el balón cayó en la mano de Bruno Fuchs. No obstante, el juez principal Tello decidió no cobrar penal e incluso su decisión fue apoyada por el VAR.
Horas después de la dura eliminación de los íntimos en la Copa Libertadores, Conmebol reveló los audios de los réferis que se encontraban analizando la jugada y todos llegaron a la conclusión que no debía cobrarse el tiro desde los 12 pasos porque el esférico le "cae" de sorpresa a Fuchs, quien tenía la mano de manera natural y no hubiese cambiado el rumbo de la jugada.
"Nada, no, no, tiene la mano pegada al cuerpo, pegada al cuerpo", fueron las primeras palabras de Tello, las mismas que después fueron confirmadas por el VAR. "Totalmente. Dámela de nuevo. Le cae de sorpresa. Se la peina el compañero y se la tira encima", se escucha.
Tras confirmar que la mano no era para penal a favor de Alianza Lima, continuaron con las imágenes en búsqueda de una posible posición adelantada de Hulk, pero finalmente el brasileño estaba habilitado a la hora de anotar el 1-0.
Alianza Lima tuvo chances de empatar el partido por medio de un penal de Hernán Barcos, pero el árbitro decidió anular esta jugada por una posición adelantada del 'Pirata' en el inicio de la jugada.
En el video, se puede escuchar que los jueces encargados de manejar esta tecnología confirman que existió la mano de jugador de Mineiro, pero advierten que el 'Pirata' se encuentra en posición adelantada cuando Jairo Concha lanzó un pase largo.
Tras la caída ante Atlético Mineiro, Alianza Lima jugará la última fecha del grupo G ante Athletico Paranaense en Brasil. Los blanquiazules ya están eliminados del torneo; sin embargo, pueden clasificar a la Copa Sudamericana si quedan en el tercer lugar. El cotejo ante los rojinegros será el martes 27 de junio, a las 5.00 p. m. (hora peruana).