Llegó la hora de Zlatan Ibrahimovic. A sus 41 años de edad, el sueco anunció que se retira del fútbol profesional en el último partido del AC Milan en la Serie A en medio de una ovación por parte de los hinchas rossoneros que asistieron a San Siro. El 'León' no aguantó las lágrimas y se rompió mientras daba su discurso final.
"Muchos recuerdos he tenido en este estadio. La primera vez que llegué al Milan me hicieron feliz. La segunda me hicieron sentir honrado. Agradezo al cuerpo técnico, a los dirigentes y a los aficionados de todo corazón, por la oportunidad que me han dado", empezó a decir un emocionado Ibrahimovic que podía contener las lágrimas.
Zlatan no se quedó corto y siguió agradeciendo, esta vez a todos los hinchas rossoneros. "Gracias por hacerme sentir siempre en casa. Soy milanista para toda la vida. Ha llegado el momento de decir adiós al fútbol", añadió.
Como se recuerda, el delantero de 41 años no tuvo mucha actividad esta temporada (solo jugó cuatro partidos) debido a varias lesiones que lo alejaron de la cancha. La última que sufrió fue en abril pasado y, aunque ya se sabía que no iba a renovar con el AC Milan para el siguiente curso, el sueco se resistía a dejar el fútbol. Sin embargo, sorprendió a todos con sus últimas declaraciones.
Es preciso resaltar que Zlatan regresó al conjunto rossoneri en 2019 luego de una larga estadía en la MLS. Con el Milan logró el Scudetto en el 2021-22 luego de once largos años.
FC Barcelona
PSG
AC Milan
Inter de Milan
Manchester United
Ajax