Cargando...
Deportes

Era promesa de Alianza, estuvo a nada de ir al Mundial Sub-17 y hoy se quedó sin equipo

En los últimos años, se habla mucho de Ángelo Campos y Franco Saravia por su buen nivel en Alianza Lima. Sin embargo, hace unos años hubo un joven aliancista que destacó en la selección peruana sub-17, pero nunca tuvo oportunidad en el primer equipo.

larepublica.pe
Massimo Sandi nunca pudo debutar con Alianza Lima a nivel profesional. Foto: archivo GLR | Massimo Sandi nunca pudo debutar con Alianza Lima a nivel profesional. Foto: Archivo GLR

Uno de los factores por los que Alianza Lima pudo lograr un bicampeonato es el contar con dos arqueros en buen nivel. Ángelo Campos regresó al club en 2021, se volvió titular indiscutible e incluso ha sido convocado a la selección peruana. Por su parte, Franco Saravia debutó profesionalmente con Unión Huaral en 2020 y recién jugó con el primer equipo de Alianza en 2022. No obstante, ante la lesión de Campos, es el elegido por Guillermo Salas para cubrir el puesto y lo ha hecho bien pese a un par de errores puntuales.

Curiosamente, más allá de algunos momentos regulares, Ángelo Campos nunca volvió a ser convocado o destacar notablemente desde el lejano Sudamericano Sub-20 de 2013 hasta su retorno a Alianza Lima. Saravia también posee condiciones, pero ya no es juvenil y nunca ha formado parte de ninguna selección peruana de menores. Por el contrario, existió un guardameta de la casa que sí lo hizo desde muy joven y hoy no cuenta con club: Massimo Sandi.

Massimo Sandi y su gran Sudamericano Sub-17 en 2019

Massimo Enrique Sandi Béjar nació el 12 de mayo de 2002 en Lima, Perú. Se formó en las divisiones menores de Alianza Lima y pasó a integrar la reserva en la temporada 2019. El año anterior obtuvo el título del Torneo Centenario Sub-17 contra Sporting Cristal. El elenco victoriano lo cedió a préstamo a San Martín para 2020, pero fue el tercer arquero por detrás de Diego Penny y Pedro Ynamine. Apenas salió en lista en la fecha 9 de la fase 1.

Sin embargo, el ‘highlight’ de la corta carrera de Massimo Sandi no es a nivel de clubes, sino con la Bicolor. El joven portero fue titular en el recordado Sudamericano Sub-17 de 2019 en el que Perú quedó fuera del Mundial de Brasil por un gol de diferencia. Sandi disputó todos los partidos, fue muy regular a lo largo del torneo y destacó en particular en el empate 0-0 frente a Argentina en el hexagonal final.

Massimo Sandi se hizo más conocido por su participación en el Sudamericano Sub-17 de 2019. Foto: archivo GLR

¿Qué fue de Massimo Sandi?

Luego de su buen sudamericano, Massimo Sandi llegó a ser llamado ese mismo año a un microciclo de la selección peruana sub-23 de Nolberto Solano con miras a los Juegos Panamericanos. En 2020, viajó con la sub-20 a un cuadrangular amistoso en Brasil, donde jugó en los duelos frente a Chile (derrota 1-2) y Bolivia (victoria 3-1). No obstante, desde ese entonces, comenzó a pasar desapercibido ante la falta de oportunidades.

Sandi fue cedido a préstamo a Cienciano para todo 2021 y fue con el Papá que debutó como profesional. Fue titular en la victoria 5-2 sobre Carlos Mannucci el 4 de mayo por la fecha 6 de la fase 1. Jugó nuevamente en la derrota 3-2 ante Universitario de la siguiente jornada y, de ahí en adelante, nunca volvió a sumar minutos. En 2022, contó con continuidad con Los Chankas en Liga 2, cuadro al que llegó libre tras no renovar con Alianza Lima.

Massimo Sandi solo ha jugado 2 partidos en primera división con Cienciano en toda su carrera. Foto: Cienciano

El año pasado disputó 12 encuentros, pero alternó la titularidad con el iqueño Paolo Izaguirre. Esta temporada regresó nuevamente a primera con su fichaje por Sport Boys, pero los rosados anunciaron su salida prematura de la institución sin haber siquiera debutado. Sandi aún tiene 21 años, pero preocupa que haya jugado tan poco desde aquel Sudamericano Sub-17. Por el contrario, Diego Enríquez, quien fue suplente suyo en el torneo, ya suma más de 60 compromisos en Liga 1.