Cargando...
Deportes

Juan Reynoso recordó el recambio generacional en la selección: ¿qué edad tienen sus nuevos convocados?

Uno de los temas más comentados de la lista de convocados de Juan Reynoso fue sobre el recambio generacional. En esta nota, te mostraremos la edad promedio de este nuevo llamado.

Juan Reynoso, selección peruana
Juan Reynoso se convirtió en entrenador de la selección peruana en agosto del 2022. Foto: composición LR

Juan Reynoso confirmó este viernes 2 la nueva lista de convocados de la selección peruana para los amistosos internacionales contra Japón y Corea del Sur, en la gira de Asia de este mes de junio. El entrenador de la selección peruana reveló a los 25 futbolistas que formarán parte de esta nueva fecha FIFA, que se jugará el 16 y el 20 del mismo mes. Estos partidos serán la tercera fecha doble que dirigirá el 'Cabezón', ya que en septiembre del 22 y marzo de 2023 también se jugaron amistosos.

Uno de los temas más comentados sobre el nuevo proceso que iniciaría Reynoso es sobre el denominado "recambio generacional". El exentrenador de Cruz Azul habló sobre ello y señaló que no considera un error respetar la jerarquía de los futbolistas "mayores" y llamarlos, ya que algunos países también lo hacen.

"Yo no pienso que la fecha de nacimiento marca una fecha de caducidad. Lo del recambio generacional lo pongo en signo de interrogación, porque algunos países siguen respetando la jerarquía de sus jugadores mayores. Para mí, no es un error. Es una ilusión que vuelva a estar. El tiempo dirá si la calificación es un error", sostuvo Reynoso.

Además, aseguró que su labor, junto al comando técnico, es poder conseguir este recambio de forma natural y a la vez competitivos. "Nuestra tarea hoy en día es conseguir el recambio generacional. Apuntamos a que sea de la forma más natural y siendo competitivos y ganadores", agregó.

¿Quiénes son los jugadores más jóvenes convocados por Reynoso?

En esta convocatoria realizada, cuatro jugadores jóvenes volverán a vestir la Blanquirroja. Jesús Castillo, de Sporting Cristal, fue convocado por primera vez en el 2021 por Ricardo Gareca, al igual que Jhilmar Lora. Marcos López también es otro de los jóvenes que debutó en el 2018, tras ser llamado por el 'Tigre'. En el caso de Bryan Reyna, es su segundo llamado en este nuevo proceso de Juan Reynoso, ya que la primera vez que vistió la Bicolor fue en los amistosos de septiembre de 2022 ante México y El Salvador.

¿Quiénes son los jugadores con mayor edad convocados por Reynoso?

Una de las sorpresas es el retorno del capitán Paolo Guerrero, quien ha vuelto a ser considerado luego de un año y siete meses de ausencia, debido a una serie de lesiones y falta de ritmo. De igual forma, Reynoso ha vuelto a convocar a Carlos Cáceda. El denominado recambio generacional podría considerarse como un proceso que se ha ido dando de forma paulatina en los últimos años y de acuerdo al radar de jugadores disponibles para ser considerados y convocados.

Selección peruana: lista de convocados con sus edades

  • Arqueros: Pedro Gallese (33 años), José Carvallo (37 años), Cárlos Cáceda (31 años)
  • Defensas: Luis Advíncula (33 años), Carlos Zambrano (33 años), Miguel Araujo (28 años), Jhilmar Lora (22 años), Miguel Trauco (30 años), Marcos López (23 años), Luis Abram (27 años), Alexander Callens (31 años), Anderson Santamaría (31 años)
  • Mediocampistas: Yoshimar Yotún (33 años), Christofer Gonzales (30 años), Jesús Castillo (21 años), Edison Flores (29 años), Sergio Peña (27 años), Andy Polo (28 años), Pedro Aquino (28 años), Wilder Cartagena (28 años), Christian Cueva (31 años)
  • Delanteros: Gianluca Lapadula (33 años), Paolo Guerrero (39 años), Alex Valera (27 años), Bryan Reyna (27 años).

De toda la edad de los jugadores llamados para estos amistosos ante Japón y Corea del Sur, el promedio de esta convocatoria es de 29.48 años. Los jugadores más jóvenes soolo son 4 (Castillo, López, Reyna y Lora), mientras que los más veteranos son 2 (Guerrero y Carvallo). El resto de jugadores se encuentran entre los 25 y 34 años).

Mira lo que dijo Reynoso tras la no convocatoria de André Carrillo

Reynoso explicó por qué no consideró a Renato Tapia

¿Cuándo llegó Juan Reynoso a la selección peruana?

El 'Cabezón' fue presentado oficialmente como DT de la Bicolor en agosto del 2022, tras la salida de Ricardo Gareca.

Lo más visto

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

LEER MÁS

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones 2026: Conoce los pasos de cómo presentar tachas contra candidatos

El narcotráfico y la minería ilegal han impactado en la Amazonía peruana

Deportes

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"