Deportes

¿Quién es Nicolás Pasquini, el flamante refuerzo argentino de Cristal para el Clausura?

El experimentado defensa de 32 años llegará a Sporting Cristal para reforzar con suma urgencia uno de los puestos del equipo con el cartel de haber jugado 11 temporadas en Lanús.

larepublica.pe
¿Quién es Nicolás Pasquini, el lateral argentino que suena como flamante refuerzo de Cristal? | Nicolás Pasquini sería uno de los refuerzos de Cristal para el Clausura. Foto: Composición LR / Archivo GLR / Talleres | Nicolás Pasquini sería uno de los refuerzos de Cristal para el Clausura. Foto: Composición LR / Archivo GLR / Talleres

Sporting Cristal se recuperó notablemente en la recta final del Torneo Apertura 2023. Pese a que no alcanzó para aspirar a ganar al título, los dirigidos por Tiago Nunes lograron resultados importantísimos de visita. El panorama de cara al Clausura es más optimista que hace unos meses. Sin embargo, en La Florida saben que la urgencia de reforzar ciertos puntos del equipo sigue vigente. Uno de los puestos del que más se ha hablado es el de lateral izquierdo, por lo que el nombre de Nicolás Pasquini cobró fuerza en las últimas semanas.

Nicolás Pasquini es el elegido por Sporting Cristal ante la falta de un lateral izquierdo consolidado. El argentino de 32 año estuvo en Talleres de Córdoba hasta fines de junio y, en estos días, las negociaciones entre el entorno del jugador y el club han avanzado notablemente. Según la prensa argentina, Pasquini está a nada de firmar con Cristal hasta fines de 2024.

¿Quién es Nicolás Pasquini?

Nicolás Pasquini nació en Los Surgentes, Córdoba, el 2 de enero de 1991. Se trata de un futbolista con amplia trayectoria en la Primera División de Argentina, un detalle que suma mucho al nivel de la Liga 1. Pasquini es conocido por su largo paso por Lanús, equipo al que llegó por primera vez en 2006 con apenas 15 años. Aunque se probó e ingresó al club como delantero, le encontraron el puesto de volante por izquierda y ahí se quedó.

Pasquini disputó un par de temporadas con Atlanta en tercera y segunda entre 2010 y 2012. Tuvo más continuidad en la Primera B, para al año siguiente volver a Lanús. Su debut en primera fue el 21 de mayo de 2013 en el empate 0-0 ante Tigre por la fecha 14 del Torneo Final 2012.-13. Aquel día se desempeñó como lateral izquierdo. En la Sudamericana de ese año y en el Inicial 2013-14 alternó como volante, fue recién en el final que se consolidó como lateral.

Nicolás Pasquini logró su primer título con Lanús al salir campeón de la Copa Sudamericana 2013. Foto: EFE

Desde entonces, Nicolás Pasquini llegó a jugar 11 temporadas casi consecutivas en Lanús. Solo estuvo a préstamo desde mediados de 2020 hasta fines de 2021 en Estudiantes. En Argentina es conocido también por su buena pegada. Era habitual verlo ejecutar tiros de esquina desde ambos lados y tiros libres con el ‘Granate’. Su buen pie, además, le permite jugar de mediocentro. Hoy es un lateral experimentado, pero son evidentes sus vocaciones de volante.

Nicolás Pasquini y su posible llegada a Sporting Cristal

Pese a que sí ha jugado la mayoría de partidos en los que estuvo en lista, se dice que Nicolás Pasquini no está teniendo la continuidad deseada. De momento, el lateral izquierdo titular para el entrenador Javier Gandolfi es el joven Juan Carlos Portillo, quien es naturalmente un mediocentro defensivo. Sumado a esto, se encuentra el hecho que Pasquini solo tiene contrato hasta junio, y ya se habla que está cerca de llegar a un acuerdo con Cristal.

Curiosamente, Nicolás Pasquini ya ‘conoce’ a Sporting Cristal por haber enfrentado al club en la Copa Sudamericana 2018 con Lanús. El lateral izquierdo fue titular en ambos partidos de la primera ronda, e incluso dio la asistencia para el gol de cabeza de Gonzalo Di Renzo en el triunfo 4-2 de la ida. La expectativa por el futbolista que ganó cuatro títulos (Primera División, Copa Bicentenario, Supercopa Argentina y Copa Sudamericana) con el ‘Granate’ es grande.

Nicolás Pasquini con Lanús en el Estadio Nacional para enfrentar a Sporting Cristal en 2018. Foto: Archivo GLR