Se completó la fase de grupos del Mundial Sub-20 Argentina 2023. Tras confirmarse los duelos de octavos de final, la escuadra local se verá las caras ante Nigeria. El conjunto albiceleste quedó primero del grupo A tras ganar sus tres encuentros sin discusión: 2-1 a Uzbekistán, 3-0 a Guatemala y 5-0 a Nueva Zelanda. Una de las figuras del cuadro dirigido por Javier Mascherano es Brian Aguirre, futbolista de Newells Old Boys con una particular y conmovedora historia.
Con apenas cinco años, Brian Aguirre se inició en el fútbol en el Club San Fernando, equipo cercano a su casa de Granadero Baigorria. Sus primeros pasos fueron apoyados por sus abuelos Francisco y Beatriz Aranda, quienes se hicieron cargo de él y sus hermanos. "Gracias a ellos soy lo que soy, todo se lo debo a ellos", señaló en varias ocasiones el joven futbolista.
Justamente fueron sus abuelos los primeros que se enteraron la firma de su primer contrato como futbolista profesional. De acuerdo a Olé, en ese momento Aguirre les prometió a sus abuelos que les obsequiaría la primera remuneración que recibió por parte de Newells, algo que finalmente cumplió.
Con la 'Lepra' debutó el 26 de abril de 2021 en un encuentro ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por la Copa Argentina. Con el pasar de los encuentros, Aguirre logró afianzarse en el elenco rojinegro destacando gracias a sus endiabladas gambetas, cualidad que comparte con Neymar, jugador con el que se siente identificado.
En enero de este año fue citado por Javier Mascherano a la selección argentina sub-20 para disputar el Sudamericano de la categoría en Colombia. El cuadro albiceleste quedó eliminado en fase de grupos. Sin embargo, la decisión de la FIFA de quitarle la sede del mundial a Israel fue la oportunidad perfecta para que Aguirre y compañía tengan su revancha en la categoría.