Sporting Cristal ha dejado una mejor impresión desde el incidente después del partido contra César Vallejo. Desde aquel empate, el equipo de Tiago Nunes no conoce de derrotas en Liga 1 ni en Copa Libertadores. Muchos hinchas han reconocido el gran esfuerzo de los jugadores en partidos como ante Binacional y River. Sin embargo, uno de los pocos que se ganaron desde el inicio el respeto y valoración de la hinchada es Ignácio da Silva.
Ignácio da Silva es uno de los fichajes extranjeros de Sporting Cristal de esta temporada. El defensa brasileño de 26 años llegó a La Florida para reemplazar a Omar Merlo, el argentino que se acomodó como referente en la zaga central por cinco años consecutivos. Las características de juego de ambos son distintas, pero el hincha celeste quedó muy a gusto con él desde su primer partido.
PUEDES VER: ¿Por qué cobraron penal para River si el jalón fue fuera del área? Esto dice el reglamento
Ignácio da Silva debutó como profesional el 7 de octubre de 2018 con camiseta de Bahía en el empate 2-2 ante Gremio por la fecha 28 del Brasileirao. La jerarquía y el buen nivel de Ignácio en Sporting Cristal hace pensar que lleva jugando en primera mucho tiempo, pero ese año solamente jugó aquel partido y quedó como suplente en algunos más.
Entre 2018 y 2020, el defensor central apenas jugó tres partidos y solo uno como titular. En Bahía no pudo sumar un solo minuto en todo 2019, y en los meses que pasó al Centro Sportivo Alagoano tuvo casi la misma suerte. Cuando retornó a Bahía en 2021, tuvo una racha de continuidad en el Campeonato Baiano, en el que disputó la mayoría de los encuentros y fue titular en buena parte de ellos.
PUEDES VER: ¿Qué fue de Cord Cleque, el lateral que la rompía en Huancayo y fue tentado por Alianza?
La primera gran oportunidad de Ignácio llegó a mediados de 2021, cuando se fue a préstamo a Chapecoense para disputar el Brasileirao. Al margen de la desastrosa campaña del equipo, fue titular indiscutible: jugó 25 partidos y anotó 2 goles. En su vuelta a Bahía, se convirtió por primera vez en pilar del club que lo vio debutar. Esta vez sumó también un gran logró colectivo: el ascenso a la Serie A.
Ignácio da Silva fue anunciado oficialmente como nuevo fichaje de Sporting Cristal el 2 de enero de 2023. Al igual que su compatriota Brenner Marlos, el exjugador de Bahía fue un pedido expreso del técnico Tiago Nunes. Su llegada a La Florida se concretó gracias a él. De hecho, el entrenador reveló en una entrevista para Globo Esporte cómo los convenció de venir al fútbol peruano.
Tiago Nunes contó que la principal traba para convencer a Ignácio fue el tema económico. Otro factor era que un jugador de la primera de Brasil no ve muy llamativa la oportunidad del fútbol peruano porque considera que tiene menos vitrina que allá. Sin embargo, el técnico celeste dijo que ya se han dado cuenta de que no es así: juegan Libertadores, pelean el título nacional y los ven en todo el continente.
Ignácio da Silva y una de sus grandes intervenciones ante River Plate en Libertadores. Foto: EFE
Hasta la fecha, Ignácio da Silva ha disputado 19 partidos con Sporting Cristal entre Liga 1 y Copa Libertadores. Ha jugado prácticamente todos los minutos, anotó tres goles y es visto incluso por hinchas de otros equipos como uno de los mejores refuerzos del torneo en general. Ante River mostró nuevamente su jerarquía con buenos despejes aéreos y un gran quite a Miguel Borja, entre otras jugadas.
Sporting Cristal deberá enfrentar a Sport Huancayo por la siguiente jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson 2023. Este duelo se disputará el domingo 28 de mayo a las 6.00 p. m. en la ciudad de Huancayo. El cuadro celeste tiene 28 puntos y se ubica en el tercer lugar de la tabla.