Cargando...
Deportes

Melgar cayó ante Atlético Nacional

Sin ideas. Rojinegros dominaron el encuentro, pero no anotaron. El equipo colombiano aprovechó la única que tuvo para marcar el 1-0. Melgar está casi eliminado de la Libertadores.

larepublica.pe
Se cayó. Nacional aprovechó una de las pocas oportunidades que tuvo en el segundo tiempo para derrotar a FBC Melgar a solo dos minutos de que terminara el tiempo reglamentario. Foto: Rodrigo Talavera/La República

FBC Melgar no pudo aprovechar su condición de local y perdió 0-1 con Atlético Nacional de Medellín de Colombia. A pesar de jugar casi todo el segundo tiempo con un hombre más, tras la expulsión de Jhon Solís, el equipo arequipeño no encontró el camino para vencer la valla del equipo rival.

Por el contrario, el plantel colombiano aprovechó los errores de Melgar para hacerse con el triunfo a los 88 minutos del segundo tiempo. Tras un tiro de esquina Danovis Banguero, anotó de cabeza el único tanto del encuentro.

Melgar, durante todo el partido, tuvo más el balón, pero no supo definir las oportunidades que tuvo. En el primer tiempo, el equipo dominó el encuentro. En el segundo las llegadas del Dominó siguieron, incluso tuvieron un hombre más desde los 50 minutos del segundo tiempo. Tras ello, hubo más de una llegada de los rojinegros que no se supieron aprovechar. Cuesta a los 57 estuvo solo frente al arquero, y a los 59 Cristian Bordacahar, estrelló el balón en el palo.

Equipo duro. Atlético Nacional resistió durante el primer tiempo las llegadas del Melgar de Arequipa. Foto: Rodrigo Talavera/La República

Tras la arremetida rojinegra, Paulo Autuori, DT de Nacional, retrocedió a su equipo e hizo cambios para refrescar el equipo. El movimiento táctico neutralizó a Melgar, que tuvo el balón, pero no supo penetrar la defensa. Por el contrario, Nacional aprovechó la único que tuvo para meterla.

No pudo. Planteamiento de Soso no fue suficiente para vencer a Autuori. Foto: Rodrigo Talavera/La República

Melgar quedó último con 1 solo punto en el grupo H. Los rojinegros están prácticamente eliminados y con pocas posibilidades de quedar como mejor tercero para clasificar a la Sudamericana.

Hinchas. Pese a la hora, llegaron. Foto: Rodrigo Talavera/La República