En la mañana del miércoles 24 de mayo, la Fiscalía allanó las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna). La investigación que se realiza en el complejo se da por dos casos: la distribución de bienes a personas ajenas al deporte y por la utilización de las instalaciones para individuos que no tienen relación laboral ni deportiva con la institución, así lo confirmó el fiscal superior Jorge Chávez Cotrina.
Según pudo conocer La República, la notificación para el operativo llegó en la madrugada de este miércoles, la cual fue enviada por el Poder Judicial. Tras ello, el Dr. Juan Alberto Orihuala se apersonó al recinto a las 5.00 a. m. Asimismo, el fiscal Chávez Cotrina indicó que "el juez autorizó el ingreso de los fiscales con la finalidad de recabar información respecto a la utilización que se estaría haciendo por partes ajenas a la Federación Peruana de Fútbol", declaró el coordinador de las Fiscalías Especializadas en Criminalidad Organizada ante Ovación.
Allanamiento en la Videna. Foto: Carlos Félix/La República
Las viviendas en cuestión están destinadas para deportistas que llegan de otras provincias o delegaciones del extranjero. Sin embargo, la denuncia es que ninguno de estos casos se cumple, por lo que se solicitó la intervención policial al inmueble. Las diligencias aún continúan en proceso.
Allanamiento en la Videna. Foto: Carlos Félix/La República