Cargando...
Deportes

Paolo Guerrero y su fraterno mensaje a Vinícius Jr. tras recibir insultos racistas en LaLiga

El goleador histórico de la selección peruana comentó el mensaje que dejó su excompañero en redes sociales luego de ser víctima de insultos racistas en el partido del Real Madrid.

larepublica.pe
Paolo Guerrero y Vinícius Júnior fueron compañeros en el Flamengo de Brasil. Foto: composición LR/Racing/AFP

Vinícius Júnior fue el principal protagonista de la jornada deportiva del fin de semana. Si bien el joven extremo brasileño siempre destaca por su rendimiento, esta vez su juego pasó a un segundo plano debido a los insultos racistas que recibió durante el compromiso entre Valencia y Real Madrid por LaLiga Santander. Lo acontecido en el estadio Mestalla generó diversas reacciones y muchos personajes salieron a respaldar el mensaje que publicó al atacante. Uno de ellos fue su excompañero Paolo Guerrero.

Luego de que 'Vini' remarca que "en Brasil ven a España como un país racista" y cuestionara el accionar del presidente de la competición, el goleador peruano se solidarizó con su amigo y le dejó un mensaje de apoyo. "Muy crack, el mejor del mundo. Continúa volando alto, hermano", comentó el Depredador en Instagram.

Paolo Guerrero comentó la publicación de Vinícius Júnior. Foto: Instagram

Cabe resaltar que Paolo Guerrero y Vínicius Júnior son my cercanos. Ambos coincidieron en el Flamengo y siempre se muestran activos en redes sociales. Hace poco, el delantero de 22 años felicitó al artillero de Racing por su actuación en Copa Libertadores.

Respaldo mundial a Vinícius Júnior

Tal fue la magnitud de lo acontecido en el balompié español, que exjugadores como Ronaldo Nazario y su entrenador Carlo Ancelotti se pronunciaron de forma enérgica y rechazaron estos actos. Incluso, el presidente Lula da Silva apoyó a la estrella del conjunto madrileño.

Así fueron los insultos en contra de Vinícius Júnior

Vinícius tuvo un careo con varios hinchas de Valencia en el segundo tiempo. Su compatriota Eder Militao también intervino.