Cargando...
Deportes

Manchester City le dio un baile ciudadano al Real Madrid

Brutal. Con goles de Bernardo Silva (2), Julián Álvarez y Militao en propia portería, Manchester City aplastó 4-0 al Real Madrid en el Etihad Stadium y clasificó a la final de la Champions.

larepublica.pe
Con doblete de Bernardo Silva, el cuadro inglés se impuso al Real Madrid y clasificó a la final de la Champions League. Foto: difusión

Un espectáculo regaló el Manchester City en el Etihad Stadium tras golear 4-0 al Real Madrid por el partido de vuelta de la semifinal de la Champions League, resultado que aseguró el boleto de los celestes a la final del certamen más aclamado de clubes a nivel europeo.

Tras empatar 1-1 en el Santiago Bernabéu por la ida, la victoria en Inglaterra era la única alternativa para ambos clubes y el conjunto celeste tomó esta oportunidad con un juego que terminó por apabullar al elenco español.

Desde el pitazo inicial, los dirigidos por Pep Guardiola arrinconaron a los merengues en su propia área; sin embargo, a diferencia del primer duelo, el elenco español no mostró aquella solidez defensiva que le permitió repeler a los ciudadanos.

El primer aviso del anfitrión llegó a los 12’, cuando Erling Haaland mandó un cabezazo que fue bloqueado por Thibaut Courtois y rechazado por David Alaba en la línea del arco.

El noruego apareció nuevamente a los 20’ para poner en aprietos al guardameta belga. El Cyborg cabeceó el balón hacia la portería; no obstante, Courtois ahogó el grito de gol tras poner la mano para desviar el disparo.

A pesar de la participación del cancerbero merengue, no pudo evitar que el Manchester City adelantara el marcador. A los 22’, Bernardo Silva recibió un pase filtrado de Kevin De Bruyne y quedó mano a mano con el arquero para definir al primer palo.

Tras el gol del portugués, el Real Madrid adelantó sus líneas y de esta forma llegaría la única oportunidad de gol del cuadro merengue en el primer tiempo, ya que Toni Kroos lanzó a los 34’ un remate que se estrelló contra el travesaño.

La reacción del combinado madridista duraría poco, debido a que el City dio otro golpe en el marcador. A los 36’, Silva aprovechó un rebote dentro del área merengue tras un remate de Gundogan para extender la ventaja de cabeza.

Los merengues salieron en el complemento con la intención de recuperar la posesión y el efecto se hizo notar a los 50’, con un tiro libre de Alaba que requirió de la capacidad de Ederson para atajar el balón.

El encuentro se tornó de ida y vuelta hasta los 60’, momento en el que el Manchester City marcó el ritmo del partido. A los 72’, Haaland quedó frente a Courtois, pero su remate rozó el travesaño. Este sería el preámbulo de un nuevo tanto a favor de los celestes.

El sorpresivo autor del 3-0 transitorio sería Eder Militao (75’), quien en un intento por rechazar el tiro libre de De Bruyne terminó anotando en propia portería, lo cual prácticamente aseguraba la clasificación del cuadro de Manchester.

Adiós. El Real Madrid se despidió de la Champions League. Foto: difusión

Ederson también tendría su momento de protagonismo, ya que se lució con una doble atajada a los 82’ para mantener la valla invicta, hecho que generó el reconocimiento de todos los asistentes del Etihad Stadium.

Con un Real Madrid sin chances, Julián Álvarez puso la cereza del pastel. El argentino, quien ingresó por Erling Haaland, solo necesitó un minuto en el campo para dejar su huella en el marcador.

A los 90’, la Araña quedó cara a cara con Courtois tras un pase quirúrgico de Foden y definió al segundo palo, sellando un histórico triunfo de los ciudadanos y el pase a la final de la Champions League, la segunda en su historia.

“Tengo la sensación de que hemos jugado con el dolor de llevar todo el año con la derrota del año pasado. Hemos sacado energía, deseo, felicitamos al Madrid porque es fútbol, pero también tengo una sensación de que el deporte da una segunda oportunidad. Y esta vez hemos tenido suerte y la hemos aprovechado”, declaró Guardiola tras el encuentro.

El Manchester City deberá pasar la página y poner su mira en la final que disputará ante el Inter de Milán el sábado 10 de junio en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul.

Sabías que...

Duro. Ancelotti igualó la peor derrota de su carrera como entrenador en la Copa de Europa. La anterior fue con el Milan en el 2004.

Cifras. Bernardo Silva suma 14 goles en sus participaciones por Champions, de los cuales 10 han sido en fase eliminatoria.

Vital. Kevin De Bruyne registra 25 asistencias con el Manchester City en la presente temporada, 7 de ellas fueron en la Champions League.