Los árbitros han tomado mayor protagonismo en las últimas fechas de la Liga 1. Más de uno ha sido criticado por sus acciones en el campo de juego y fue el administrador de Universitario, Jean Ferrari, quien a raíz de la polémica expulsión de Nelson Cabanillas ante Alianza Atlético (Augusto Menéndez le mostró la tarjeta roja por aplaudir una decisión que consideraba incorrecta) decidió hacer algo al respecto.
El directivo dio detalles sobre la solicitud que le presentó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con la intención de que le programen terna extranjera en sus próximos encuentros de Liga 1, la misma que no tuvo luz verde. “El día de hoy (martes) fui a la Videna y la FPF me ha rechazado que se traiga una terna extranjera para nuestro partido del viernes (contra la Universidad César Vallejo, en el Monumental). Sin embargo, voy a insistir en el pedido porque esto ya nos colmó”, sostuvo el administrador en conferencia de prensa.
Jean Ferrari no quiere más árbitros peruanos en los partidos de la U. Foto: difusión
“Da la coincidencia de que estamos peleando el campeonato. Todo esto no es casualidad. La expulsión de Nelson Cabanillas es grosera. Nunca había visto una expulsión por aplausos. Es lamentable y preocupante, pues hacemos un esfuerzo para estabilizar a las instituciones y por malos manejos arbitrales se malogran”, agregó.
PUEDES VER: Boca Juniors presume a Luis Advíncula y los hinchas enloquecen: "El advinculismo avanza"
Y dejó clara su posición a estas alturas del campeonato. “Se ha vuelto costumbre que, cuando se empiezan a definir campeonatos, comienzan los problemas arbitrales. Al inicio nunca se habla de ello, sino de las contrataciones, los comandos técnicos, las pretemporadas, etc.”, acotó Ferrari, quien también mostró su preocupación por la implementación del VAR en la Liga 1, ya que considera que los jueces nacionales no están debidamente capacitados.
“Quienes van a manejar el VAR son los mismos árbitros que dirigen el fútbol peruano, así que no va a ser una solución inmediata. Se tienen que tomar medidas para corregir esto”, sentenció.