Cargando...
Deportes

Abreu explotó contra el sistema del fútbol peruano: "Si estuviera en Alianza, también saco provecho"

El técnico de César Vallejo, Sebastián Abreu, volvió a criticar el arbitraje del partido con Alianza Lima y ahora habló del fútbol peruano. "Cag*** a Mannucci, César Vallejo, y mañana se olvida todo", señaló.

Sebastián Abreu, Alianza Lima, César Vallejo
Sebastián Abreu llegó a César Vallejo en diciembre del 2022. Foto: difusión

El pasado 11 de mayo, Alianza Lima derrotó 2-0 a César Vallejo por la fecha 6 de la Liga 1 Betsson. Tras finalizar el encuentro, el técnico del cuadro poeta, Sebastián Abreu, criticó fuertemente el arbitraje por dos supuestos penales no cobrados y aseguró que "los árbitros se equivocan a favor de los grandes, pero es hora de levantar la voz". Ahora, el estratega uruguayo volvió a hablar del tema y señaló que, si estuviera en un equipo con fuerte capital, también sacaría provecho, pero llegaría un punto en el que eso no sería todo porque se tiene que avanzar.

"Hoy hay que evolucionar y no tiene nada que ver con Alianza. Si yo estuviera en Alianza, también saco provecho. Saco 15 puntos y salgo campeón. Después seguramente, cuando me toque a nivel internacional y no tenga esos favores, me va a costar muchísimo, porque también hay un ritmo futbolístico que tenemos que tratar de elevar a nivel local", dijo en el programa streaming "Mano a mano".

La incomodidad por parte de César Vallejo se canalizó en un comunicado donde afirmaban que presentarán una queja formal ante los organismos correspondientes debido al "mal arbitraje". Por su parte, el 'Loco' criticó la permisividad con los equipos grandes y aseguró que, si perjudican a clubes que no son grandes, no pasa nada.

"Veo que estamos estancados en los años 90. El grande presiona, está acá en Lima, está dentro de la Federación, están los conflictos de la televisión. Entonces, no nos peleemos con este, que esté todo bien. A Alianza lo tenemos contento y vemos cómo la vamos llevando. Cag*** a Mannucci, a César Vallejo, y mañana se olvida todo", agregó.

Además, Abreu hizo énfasis en la pronta implementación del VAR "por el bien del fútbol". Con la derrota ante Alianza Lima y el posterior empate frente a Cienciano este domingo 14, el conjunto poeta se ubicó quinto con 23 unidades, 10 puntos menos que el líder.

Próximo partido de César Vallejo en la Liga 1

El siguiente partido del equipo norteño será ante Unversitario en el estadio Monumental. El compromiso está pactado para el viernes 19 de mayo desde las 8.30 p. m. (hora peruana).

Lo más visto

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

LEER MÁS

Gary Correa, excampeón del Apertura con Universitario, reaparece en TikTok con polémico mensaje: "La mafia del fútbol peruano"

LEER MÁS

Alianza Lima buscaría dar el golpe con fichaje de futbolista brasileño que sonó para Universitario: "Guede está evaluando"

LEER MÁS

Oswaldo Vizcarrondo es oficialmente nuevo director técnico de la selección venezolana

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League