Un jugador de raíces peruanas tuvo el lujo de entrenar con el primer equipo del FC Barcelona. Se trata del arquero Diego Kochen, quien estuvo bajo las órdenes del entrenador español Xavi Hernández. En las imágenes compartidas por el cuadro catalán se puede apreciar al joven portero participando en un partido de práctica en espacio reducido junto a figuras como Robert Lewandowski, Jordi Alba, Marcos Alonso, entre otros.
Tras ello, el futbolista de nacionalidad estadounidense se mostró muy emocionado a través de sus redes sociales. "Agradecido por esta experiencia", escribió en su cuenta oficial de Instagram.
Diego Kochen es un futbolista de 17 años que nació en Estados Unidos y que tiene origen peruano. Él se desempeña como arquero y empezó su carrera en el Weston Academy.
Posteriormente, pasó al Tecnofutbol Fútbol base de España. En el 2019, fue parte de las divisiones menores del FC Barcelona y actualmente juegan en la categoría juvenil B del cuadro catalán.
El guardameta ha sido convocado por la selección estadounidense sub-17 para algunos encuentros amistoso. Sin embargo, el joven portero aún puede representar a la selección peruana en el futuro si así lo decide.
La selección peruana afrontará dos amistosos en la fecha FIFA de junio. La Bicolor tendrá que jugar ante Corea del Sur y Japón, el 16 y 20 de ese mes. Estos cotejos servirán para llegar a punto al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.