Cargando...
Deportes

Real Madrid vs Manchester City: una semifinal de suspenso tras el empate 1-1 en el Santiago Bernabéu

Abierto. Real Madrid y Manchester City igualaron 1-1 en el Bernabéu con goles de Vinícius y De Bruyne. La clasificación a la final de la Champions League se definirá en el Etihad Stadium.

larepublica.pe
Invictos. El Real Madrid no ha perdido un solo partido de local en la presente Champions League, ni tampoco el Manchester City de visita. Foto: difusión

Un duelo de ida y vuelta se vivió en el Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid empató 1-1 con el Manchester City por la ida de la semifinal de la UEFA Champions League.

El arranque regaló a un conjunto ciudadano que se adueñó del balón en busca del gol, mientras que los merengues, con una fuerte defensa, intentaron aprovechar los contragolpes para batir la portería de Ederson.

A pesar de no tener el esférico como su rival, los dirigidos por Ancelotti generaron algunas situaciones claras que pusieron en peligro la valla celeste; sin embargo, el City se mostró dominante en los primeros 30 minutos del primer tiempo.

Cuando el elenco que comanda Guardiola se encontraba en su mejor momento, apareció Vinícius Júnior para propinar un duro golpe al combinado visitante.

A los 36’, el extremo brasileño recibió un pase de Eduardo Camavinga a 25 metros del arco y abrió el marcador con un potente remate al primer palo de Ederson.

Con el resultado a su favor, el Real Madrid comenzó a recuperar la posesión y trató de aprovechar la poca reacción de los ciudadanos en los últimos minutos de la primera etapa.

En el inicio del complemento, Karim Benzema estuvo cerca de anotar el segundo con un disparo dentro del área, pero el balón terminó desviándose en John Stones.

El Manchester City tampoco se quedó atrás, ya que Kevin De Bruyne quedó mano a mano con Thibaut Courtois a los 52’; no obstante, el guardameta belga pudo bloquear con la mano el zapatazo de su compatriota.

El equipo español parecía estar más cerca del 2-0 cuando los celestes consiguieron el empate a los 67’. El autor del tanto fue De Bruyne, quien sorprendió a Courtois con un disparo por abajo para silenciar el Bernabéu.

Desafío. Rüdiger fue el encargado de frenar a Haaland. Foto: difusión

A partir de ese momento, ambos equipos no escatimaron esfuerzos para buscar la victoria y mostraron mucha participación tanto en ataque como en defensa.

Tchouaméni regaló la última oportunidad de anotación a los 89’ con un potente remate al ángulo desde fuera del área; sin embargo, Ederson dejó todo para alcanzar el balón y ahogar el grito de gol.

Con este resultado, la llave se mantiene más que abierta y la clasificación a la final se definirá el miércoles 17 de mayo en el Etihad Stadium. El equipo que gane en el tiempo regular jugará en Estambul. En caso de que se sume un nuevo empate, disputarán la prórroga. De extenderse el resultado, pasarán a la tanda de penales.

Por otra parte, este encuentro le permitió a Carlo Ancelotti igualar a Alex Ferguson como entrenador con más partidos dirigidos en toda la historia de la UEFA Champions League, con 190 cada uno. Juventus, AC Milan, Chelsea, PSG, Real Madrid y Bayern de Múnich son los clubes a los que ha dirigido el técnico italiano en el certamen europeo.

Sabías que…

Favorito. Vinícius ha marcado siete goles en partidos de eliminación directa de Champions y todos contra clubes ingleses.

Intacto. El City es el primer club que no realiza ni un solo cambio en una semifinal de Champions desde el 2007.