Cargando...
Deportes

Con aprobación de Alianza Lima y la 'U': Liga 1 modificó fecha de inicio del mercado de pases

El mercado de pases de la Liga 1 ya no se abrirá en su fecha programada y comenzará después de lo previsto a fin de considerar el Torneo Clausura.

Liga 1 modificó la fecha de inicio del mercado de pases 2023.
Alianza Lima y Universitario luchan por llevarse el Apertura. Foto: La República/Luis Jiménez

El mercado de pases de la Liga 1 2023 finalmente cambiará de fecha de inicio luego de que la Comisión de Competiciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) determinara esta modificación en las bases con la aprobación de clubes como Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal. De esta manera, el periodo de transferencias iniciará después de lo previsto al pensar en lo que será el comienzo del Torneo Clausura.

Según informó RPP, el mercado de pases iba a iniciar el 30 de mayo y culminaba 26 de junio. Sin embargo, esta variación que se realizó determinó que el plazo de transferencias sea del 16 de junio hasta el 13 de julio, lo que coincidiría con el arranque del Clausura, programado para quincena de junio.

Liga 1: ¿quiénes aprobaron la modificación de la fecha de inicio del mercado de pases?

De acuerdo al periodista Kevin Pacheco, los clubes Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal aprobaron que el inicio del mercado de pases cambiara de fecha. Asimismo, reveló que se intentó modificar la norma que habla sobre el cupo de extranjeros.

"Comisión de Competiciones modificó la fecha de inicio del libro de pases de Liga 1. Variación se dio con el objetivo de que el periodo coincida con el final del Torneo Apertura. Fue aprobado por Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal", informó en su cuenta de Twitter.

"Es la única modificación en la que Alianza Lima y Universitario están a favor. Sobre una supuesta variación en la reglamentación de jugadores extranjeros (se puedan cambiar dos y ya no solo uno), ambos clubes están en contra", detalló.

Lo más visto

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

¡Tremendos enfrentamientos! Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial 2026

LEER MÁS

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

'Pol Deportes' revela que aprendió quechua por su madre y sorprende con narración: “Pukllachkan Los Chankas - Universitario”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

Deportes

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

'Pol Deportes' revela que aprendió quechua por su madre y sorprende con narración: “Pukllachkan Los Chankas - Universitario”