Cargando...
Deportes

Alianza Lima: solo 5 equipos perdieron un partido de local frente a los blanquiazules

Entre los equipos que cayeron ante los íntimos en el año está Universitario. Revisa cuáles son los otros 4 clubes del torneo local que no pudieron sumar frente a los de 'Chicho' Salas.

Los blanquiazules son los actuales líderes del Torneo Apertura
Los blanquiazules son los actuales líderes del Torneo Apertura. Foto: Alianza Lima

Si es que todos los equipos buscan coronarse con el título nacional, una de las primeras consignas es hacerse fuertes en su localía. Sin embargo, a esta altura del torneo existen cinco clubes que tienen algo en común: perdieron un solo duelo en sus respectivos estadios ante el líder del Torneo Apertura, Alianza Lima.

Los dirigidos por Guillermo Salas tienen números más que impresionantes en esta competición, ya que de 12 partidos jugados solo perdieron dos —y una de esas derrotas fue por walkover ante Sporting Cristal—. Además, anotaron 22 tantos y apenas recibieron ocho goles en contra y ninguno de estos fue en Matute. Pero esto no es todo, pues son los mejores visitantes del Torneo Apertura con cinco victorias de seis duelos.

Los únicos equipos que perdieron un solo partido ante Alianza Lima son Universitario de Deportes, UTC de Cajamarca, Atlético Grau, Alianza Atlético de Sullana y Unión Comercio. El resto de clubes o bien ganó todo, empató, perdió más compromisos o no recibió la visita de los blanquiazules.

Universitario de Deportes

El cuadro merengue disputó un total de 10 partidos como local entre Liga 1 y Copa Sudamericana en lo que va de la temporada y solo cayó 1-2 ante Alianza Lima. Luego, sacó ocho victorias y un empate ante Goiás.

  • Universitario 4-0 Cantolao | Liga 1 2023
  • Universitario 1-2 Alianza Lima | Liga 1 2023
  • Universitario 1-0 Melgar | Liga 1 2023
  • Universitario 2-0 Cienciano | Copa Sudamericana
  • Universitario 3-1 ADT Tarma | Liga 1 2023
  • Universitario 3-0 Cienciano | Liga 1 2023
  • Universitario 2-1 Atlético Grau | Liga 1 2023
  • Universitario 2-2 Goiás | Copa Sudamericana
  • Universitario 2-0 Sporting Cristal | Liga 1 2023
  • Universitario 2-0 Santa Fe | Copa Sudamericana.

UTC de Cajamarca

El Gavilán del Norte afrontó un total de ocho cotejos en la temporada, cayó 0-1 ante los íntimos, ganó tres veces y empató cuatro.

  • UTC 3-0 Cienciano | Liga 1 2023
  • UTC 1-0 Cantolao | Liga 1 2023
  • UTC 0-1 Alianza Lima | Liga 1 2023
  • UTC 0-0 Melgar | Liga 1 2023
  • UTC 0-0 Cusco FC | Liga 1 2023
  • UTC 1-0 ADT Tarma | Liga 1 2023
  • UTC 1-1 Atlético Grau | Liga 1 2023
  • UTC 1-1 Sporting Cristal | Liga 1 2023.

Atlético Grau

El Patrimonio de Piura disputó siete partidos como local, perdió 1-2 contra los dirigidos por Guillermo Salas, salió victorioso en tres oportunidades y empató otras tres.

  • Atlético Grau 3-0 Melgar | Liga 1 2023
  • Atlético Grau 1-1 ADT Tarma | Liga 1 2023
  • Atlético Grau 1-1 Deportivo Municipal | Liga 1 2023
  • Atlético Grau 1-2 Alianza Lima | Liga 1 2023
  • Atlético Grau 3-0 Sport Boys | Liga 1 2023
  • Atlético Grau 1-1 César Vallejo | Liga 1 2023
  • Atlético Grau 3-0 Cusco FC | Liga 1 2023.

Alianza Atlético

Los churres jugaron seis partidos como locales en el Campeones del 36, cayeron 0-1 contra los blanquiazules, ganaron tres veces y empataron los dos restantes.

  • Alianza Atlético 2-0 UTC | Liga 1 2023
  • Alianza Atlético 4-2 Sport Huancayo | Liga 1 2023
  • Alianza Atlético 2-1 Cantolao | Liga 1 2023
  • Alianza Atlético 0-1 Alianza Lima | Liga 1 2023
  • Alianza Atlético 3-3 Melgar | Liga 1 2023
  • Alianza Atlético 1-1 ADT Tarma | Liga 1 2023.

Unión Comercio

Finalmente, el Poderoso de Altomayo también disputó seis encuentros, perdió 1-3 ante los íntimos, ganó tres veces y empató dos duelos.

  • Unión Comercio 1-0 Universitario | Liga 1 2023
  • Unión Comercio 1-0 UTC | Liga 1 2023
  • Unión Comercio 2-0 Sport Huancayo | Liga 1 2023
  • Unión Comercio 3-3 Alianza Atlético | Liga 1 2023
  • Unión Comercio 1-3 Alianza Lima | Liga 1 2023
  • Unión Comercio 1-1 Melgar | Liga 1 2023.

Tabla de posiciones Liga 1 2023

Lo más visto

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por la Premier League: ¿cómo y dónde ver el partido por la fecha 18?

LEER MÁS

Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

LEER MÁS

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Gobierno oficializa ley que amplía plazo para afiliarse de cara a las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Deportes

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"