Si es que todos los equipos buscan coronarse con el título nacional, una de las primeras consignas es hacerse fuertes en su localía. Sin embargo, a esta altura del torneo existen cinco clubes que tienen algo en común: perdieron un solo duelo en sus respectivos estadios ante el líder del Torneo Apertura, Alianza Lima.
Los dirigidos por Guillermo Salas tienen números más que impresionantes en esta competición, ya que de 12 partidos jugados solo perdieron dos —y una de esas derrotas fue por walkover ante Sporting Cristal—. Además, anotaron 22 tantos y apenas recibieron ocho goles en contra y ninguno de estos fue en Matute. Pero esto no es todo, pues son los mejores visitantes del Torneo Apertura con cinco victorias de seis duelos.
Los únicos equipos que perdieron un solo partido ante Alianza Lima son Universitario de Deportes, UTC de Cajamarca, Atlético Grau, Alianza Atlético de Sullana y Unión Comercio. El resto de clubes o bien ganó todo, empató, perdió más compromisos o no recibió la visita de los blanquiazules.
El cuadro merengue disputó un total de 10 partidos como local entre Liga 1 y Copa Sudamericana en lo que va de la temporada y solo cayó 1-2 ante Alianza Lima. Luego, sacó ocho victorias y un empate ante Goiás.
El Gavilán del Norte afrontó un total de ocho cotejos en la temporada, cayó 0-1 ante los íntimos, ganó tres veces y empató cuatro.
El Patrimonio de Piura disputó siete partidos como local, perdió 1-2 contra los dirigidos por Guillermo Salas, salió victorioso en tres oportunidades y empató otras tres.
Los churres jugaron seis partidos como locales en el Campeones del 36, cayeron 0-1 contra los blanquiazules, ganaron tres veces y empataron los dos restantes.
Finalmente, el Poderoso de Altomayo también disputó seis encuentros, perdió 1-3 ante los íntimos, ganó tres veces y empató dos duelos.