Se define entre los compadres. Alianza Lima y Universitario de Deportes son los equipos que mejor nivel vienen mostrando y todo hace indicar que uno de ellos se adjudicará el Torneo Apertura de la Liga 1. A pocas semanas de culminar la competición, los blanquiazules parten con una ligera ventaja sobre su clásico rival y en sus próximas presentaciones esperan hacerse fuertes en Matute —recinto donde no perdieron ni recibieron goles en el año—.
En el caso de la escuadra estudiantil, el entrenador Jorge Fossati sabe que no dependen de sí mismos para ganar el campeonato; sin embargo, buscarán sumar todos los puntos posibles y esperar que los victorianos tropiecen. Su siguiente compromiso será decisivo.
Ambas escuadras se enfrentaron por el Apertura y el triunfo fue para Alianza Lima. Foto: Liga 1.
Guillermo Salas afrontará un seguidilla de partidos en Matute. Entre estos resaltan su duelo pendiente de la fecha 6 frente a la Universidad César Vallejo; en caso de lograr el triunfo ampliarían su ventaja sobre los cremas a 5 unidades.
PUEDES VER: Selección peruana: Juan Reynoso quiere que el Monumental sea la nueva casa de la Blanquirroja
Si bien Universitario registra un invicto de 10 compromisos en el plano local, los de Fossati no tienen margen de error y estarán atentos a lo que ocurra con los íntimos.