Con la ilusión de seguir en el camino del triunfo, Alianza Lima se encuentra en tierras brasileñas con miras al importante partido contra Atlético Mineiro, el cual se jugará mañana (7:30 p.m.) en el estadio Raimundo Sampaio por la tercera fecha de la Copa Libertadores.
El conjunto blanquiazul partió ayer con todos sus jugadores en óptimas condiciones. El único integrante que generaba dudas días atrás era Santiago García, sin embargo, el propio Guillermo Salas confirmó la recuperación del central argentino, quien viajó con toda la delegación.
El bicampeón de la Liga 1 viene con toda la motivación tras derrotar a Libertad en Paraguay y acabar con una racha de 30 partidos sin ganar en la Copa Libertadores. Asimismo, los íntimos están segundos en el Apertura a un punto de Universitario, líder del torneo.
PUEDES VER: Zambrano revela el secreto mejor guardado de Advíncula: "Es hincha de Alianza y le gustaría venir"
“Queremos sacar los tres puntos en Brasil, pero conseguir un empate también sería importante. Vamos con confianza y tranquilidad. Sabemos que hoy estamos bien posicionados pero tenemos que seguir buscando, trabajando para seguir consiguiendo puntos. Vamos a hacer nuestro trabajo”, declaró Hernán Barcos en el aeropuerto Jorge Chávez.
El combinado blanquiazul luchará por cortar otra racha negativa en la Libertadores, superar a un equipo brasileño en el certamen internacional. La última vez que el conjunto de La Victoria venció a un club de la tierra de la samba fue en 1997, frente a Cruzeiro, por la fase de grupos.
Con un universo de jugadores con la capacidad de afrontar dicho reto, el elenco que comanda Chicho tratará de aprovechar el mal momento que vive Atlético Mineiro y también las bajas que sufrirá el cuadro de Belo Horizonte para este partido. El Galo no podrá contar con Mariano por expulsión, Paulinho por acumulación de amarillas, Pedrinho, Patrick y Sarabia por estar lesionados.
PUEDES VER: Sabbag revela que Alianza paga mucho mejor que en Colombia: Es complicado igualar este nivel
El actual soberano del fútbol peruano se ubica como líder del grupo G de la Libertadores con un balance de un triunfo y un empate, mientras que el equipo de Eduardo Coudet se encuentra en el cuarto lugar con dos derrotas.
De salir victorioso, los blanquiazules no solo estarían un paso más cerca de clasificar a los octavos de final, sino también ganarán un incentivo económico de 300.000 dólares por parte de la Conmebol por ganar un duelo de Libertadores.
Victoria ante Libertad colocó a Alianza Lima como líder de su grupo. Foto: difusión
“Sabemos del equipo que es Mineiro y la jerarquía que tiene como equipo, pero lo que más nos importa es seguir por el mismo camino. Vamos a ir a Brasil a jugar como Alianza Lima lo viene haciendo, de igual a igual, como equipo grande y tratar de conseguir una victoria”, señaló Christian Cueva.
PUEDES VER: 'Chicho' Salas y su rotundo mensaje a Universitario: "No nos fijamos en la vereda de enfrente"
Alianza Lima deberá lidiar con unas semanas complicadas, ya que en los próximos 25 días disputará 7 encuentros: ante Atlético Mineiro, Carlos Mannucci, Universidad César Vallejo, Deportivo Municipal, Melgar, Libertad y Deportivo Binacional.
Guillermo Salas, técnico de Alianza Lima
“El equipo está muy motivado para la Libertadores, respetando siempre a los rivales. Atlético Mineiro es un gran equipo, hemos seguido todos sus partidos. Estamos seguros de que vamos a competir”.